Qué esperar del PIB de EE. UU. En el cuarto trimestre de 2020

¡Muévase, FOMC! La publicación de la lectura del PIB prepago de EE. UU. Para el último trimestre de 2020 podría resultar más emocionante para los pares de USD esta semana, y he aquí por qué.

¿De qué trata este informe?

El PIB significa producto interno bruto, que es básicamente un informe económico. Esta figura ofrece una visión general del desempeño del país en términos de comercio, actividad del consumidor, gasto público e inversión durante un período determinado.

En el caso del Tío Sam, el PIB se imprime trimestralmente en tres versiones: inicial, preliminar y final. Al ser el primero de estos lanzamientos, la versión avanzada suele ser la más emocionante de ver e intercambiar.

¿Qué se espera para el próximo lanzamiento?

  • En el cuarto trimestre de 2020, es probable que el PIB haya aumentado un 4,2%
  • Recupere el gasto de las compras para las vacaciones y la venta de viviendas
  • Es probable que las operaciones comerciales se hayan visto afectadas por nuevos casos y restricciones

Se espera que la economía de EE. UU. Haya crecido un 4,2% en el cuarto trimestre, lo que sería bastante impresionante dado el desafiante año 2020.

Por supuesto, esto palidecería en comparación con la asombrosa tasa de crecimiento del 33,4% en el trimestre anterior, pero recuerde que la medida del tercer trimestre de 2020 se produjo después de contracciones trimestrales consecutivas de 5% y 31,4%.

Los gastos de vacaciones durante la temporada de compras de Acción de Gracias y Navidad probablemente contribuyeron al crecimiento del cuarto trimestre, junto con optimismo sobre más incentivos gubernamentales, la administración de Biden y la introducción de la vacuna.

Aparte de eso, los indicadores adelantados sugieren que Reactivación de la actividad inmobiliaria a finales del año pasado ya que los cazadores de gangas se aprovecharon de los precios inmobiliarios más baratos.

Pero incluso si la cifra principal sorprende positivamente, los analistas advierten que los datos subyacentes podrían resaltar puntos muy débiles de la economía estadounidense en los próximos años.

Primero, la actividad comercial probablemente perdió algo de impulso positivo a medida que los casos de COVID-19 se repitieron y la nueva cepa del virus COVID-19 salió a la luz. Otro conjunto de restricciones corporativas probablemente llevó a despidos, momento en el cual la mayoría de los hogares probablemente ya había agotado el apoyo del gobierno de hace unos meses.

¿Cómo reaccionarían los pares de USD?

En la publicación anticipada anterior del PIB, la cifra real resultó más fuerte de lo esperado con un 33,1% en comparación con el consenso del 32,0%. Para colmo, la conferencia anterior también tuvo una mejora positiva.

Con eso, no sorprende que el dólar se recuperara en todos los ámbitos después de ver los resultados. Los alcistas del dólar deben haber esperado una lectura optimista ya que el scrilla estaba subiendo lentamente unas horas antes del lanzamiento.

Pares de divisas USD: superposición con gráficos de 15 minutos
Pares de divisas USD: superposición con gráficos de 15 minutos

El dólar pudo sostener su escalada durante el resto de la sesión de negociación de EE. UU., Antes de consolidarse o retroceder ligeramente frente a sus contrapartes.

En contraste, un resultado más débil de lo esperado podría poner al dólar en desventaja, ya que significaría que el Tío Sam aún se está recuperando de la pandemia.

Esto indicaría que la Fed y el gobierno de EE. UU. Tienen mucho más trabajo por hacer para reactivar la economía, probablemente a través de una mayor relajación o esfuerzos de estimulación.

¿Planea negociar la publicación del avance del PIB de EE. UU. Esta semana? ¿Cuál es tu plan de juego?

Deja un comentario