¿Qué es una billetera Blockchain? – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

¿Qué es una billetera Blockchain?

Nadie echará un vistazo si tiene dinero en efectivo en el bolsillo. Pero cuando usa criptomonedas sin una billetera blockchain, todos pierden la cabeza.

Dejando a un lado la dramatización excesiva, las criptomonedas pueden ser bastante arriesgadas, y tener en sus manos una buena billetera de criptomonedas puede ahorrarle muchos problemas.

Averigüemos por qué.

1. Comprender la billetera blockchain

Lo primero que debe saber sobre las billeteras blockchain es que no almacenan su criptomoneda como una billetera física, ni como una memoria USB o una plataforma de almacenamiento en la nube.

La billetera blockchain suele ser un espacio de almacenamiento para su clave pública y privada. Las claves privadas y públicas son en realidad las que bloquean su criptomoneda en la cadena de bloques y aprueban las transacciones.

Una vez bloqueado en la cadena de bloques, su criptomoneda será inaccesible sin sus claves. Y es por eso que las carteras son tan importantes para protegerlas.

2. Cómo funcionan las billeteras Blockchain

Dado que existen bastantes tipos de billeteras (almacenamiento en frío / caliente o billeteras de hardware / software / papel), todas tienen muchas características específicas.

Las carteras de almacenamiento en frío generalmente nunca están conectadas a Internet mientras las carteras de almacenamiento en caliente están conectadas. Una billetera de hardware funciona como un USB, una billetera de software funciona como un programa en un dispositivo de comunicación y una billetera de papel es literalmente una hoja de papel que contiene sus llaves.

Además de sus funcionalidades específicas, las carteras de criptomonedas están destinadas principalmente a proporcionarle las herramientas necesarias para interactuar con la cadena de bloques.

La billetera contiene un identificador alfanumérico que se genera a partir de la clave pública y privada para indicar la ubicación específica en la cadena de bloques desde la que se retira o envía el dinero.

En esta ecuación, la clave privada es la más importante y la que debe mantenerse en secreto por todos los medios. Y dependiendo de la billetera que use, esta es la única forma de obtener sus criptomonedas.

3. La seguridad de las carteras blockchain

La seguridad de una billetera blockchain es el tema más sensible aquí. No es que sean débiles, pero cualquier cosa relacionada con el dinero puede atraer a los malos actores que quieren robar su dinero.

Y debido a que las criptomonedas no están reguladas, los piratas informáticos siempre esperan apuntar a carteras no seguras.

Por lo tanto, no tiene que comprometer la seguridad.

Si está buscando hodl, el almacenamiento en frío de hardware es la opción más segura.

Pero incluso con carteras de hardware, debes tener cuidado. Si la implementación del firmware no se realiza correctamente, la billetera puede ser vulnerable. Por lo tanto, debe utilizar una marca de renombre.

Sin embargo, la mayor desventaja de las carteras de hardware es su falta de conectividad. Puede ser bastante doloroso trabajar con él a diario. Es por eso que se utilizan principalmente para hodding.

Para los usuarios de criptomonedas más activos, las carteras de software son más adecuadas. Pero dado que son propensos a ataques en línea, debe buscar protocolos de seguridad robustos de dos factores, como el Cartera SpectroCoin.

4. Uso y costos

“Pagar en criptomonedas es lento”, dicen algunos. Eso era cierto, pero hace años. E incluso entonces, podría realizar pagos internacionales en minutos (no días como en el caso de los bancos). Pero el entorno criptográfico está evolucionando más rápido que la mala prensa.

Los monederos de software han evolucionado para ser lo más fáciles de usar posible, manteniendo su seguridad, convirtiéndose cada vez más en herramientas de gestión de fondos. Por lo tanto, hoy en día puede encontrar billeteras que van desde simplemente tener múltiples criptomonedas hasta generar direcciones únicas y convertir saldos; e incluso comercia a través de API.

Cuantas más funcionalidades ofrecen, más se integran con terceros, como los proveedores de pago. Y puede haber costos involucrados.

En general, las billeteras blockchain pueden cobrar por depósitos y retiros directos de FIAT y por servicios de intercambio.

5. Conclusión

Si bien las billeteras de criptomonedas no almacenan nada más que sus claves, ayudan mucho a operar la cadena de bloques. Y a medida que evolucionan las criptomonedas, también lo hacen.

Hoy en día, Bitcoin y las demás criptomonedas son considerablemente más fáciles de usar de lo que solían ser, principalmente debido a las muchas funcionalidades con las que vienen las billeteras, que se están moviendo a un punto en el que podemos comenzar a compararlas con las aplicaciones bancarias.

Deja un comentario