¿Qué es Filecoin y cómo funciona? – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

El mundo financiero descentralizado (DeFi) está creciendo a un ritmo rápido. Todos en el mundo de las criptomonedas creen que este boom llevará a la industria al siguiente nivel con más inversores. De los muchos proyectos en el mundo DeFi, Filecoin resulta ser una oportunidad de inversión que muchos quieren analizar.

Filecoin es un proyecto de DeFi que lleva alrededor de tres años en proceso, y el token original se multiplicó por 30 en solo tres meses. Según la descripción, Filecoin es una red de almacenamiento y archivo construida sobre una cadena de bloques que integra el uso de una red descentralizada para convertir el almacenamiento en la nube en un mercado de pseudocódigo.

Funciona como un sistema DeFi y es un servicio emergente que está arrasando con la industria de las monedas digitales. A diferencia de muchos sistemas centralizados, proporciona una experiencia de transacción perfecta sin la necesidad de un sistema de terceros. La mayoría de los sistemas centralizados no son normalmente tan seguros y cifrados como los intercambios descentralizados. De esta forma recaudan millones de pérdidas cada año.

Dada la velocidad a la que se crean los datos, con los datos de 2020 que superan la combinación de varios miles de años de datos, tiene sentido que la demanda de almacenamiento adicional continúe creciendo significativamente.

El servicio funciona de manera que los usuarios deben pagar una cantidad predeterminada para mantener sus archivos activos. Los usuarios pueden generar algunos ingresos extrayendo el token Filecoin y dando a otros su espacio en el disco duro para guardar documentos y archivos. Estas transacciones no son administradas por la organización, solo proporciona la plataforma para que muchos usuarios se reúnan, presten e incluso presten espacio para sus archivos.

Aunque actualmente se está desarrollando, la actual crisis de salud del COVID-19 está frenando el avance del proyecto que fue presentado oficialmente el 7 de agosto de 2020. Sin embargo, ha habido varias personas interesadas probando el servicio.

Historial de la red Filecoin

La red Filecoin comenzó en 2017. Se lanzó para satisfacer las necesidades de las personas que buscaban activamente una solución de almacenamiento. Las ventas de tokens se llevaron a cabo en octubre de 2020 y generaron la oferta inicial de monedas (ICO) más alta hasta la fecha. Esta ICO recaudó más de $ 250 millones y generó los primeros $ 150 millones en menos de una hora.

Antes de ese lanzamiento, hubo ventas previas al lanzamiento, y lograron obtener $ 20 millones para la creación de unos 150 inversores diferentes en el proyecto. Si bien esos tokens se vendieron con un descuento de tres cuartos del dólar, causaron muchas críticas del público, especialmente porque solo aquellos que ganaban más de $ 200,000 al año tenían acceso para participar.

En ese lanzamiento, el 70% de todos los tokens disponibles para el pago se asignaron como recompensa a la compensación de los proveedores de espacio en la plataforma. La mitad de los tokens restantes se asignaron al equipo desarrollador y fundador, y la mitad restante se dividió entre los inversores y el establecimiento del establecimiento en una proporción de 2: 1.

La red Filecoin trabaja de la mano con IPFS para el aspecto de archivo del sitio; y los dos sistemas tienen muchas similitudes y diferencias. Específicamente, la principal diferencia es que el IPFS no cambia a sus usuarios ninguna tarifa por usar la plataforma, pero tampoco genera ingresos para el usuario.

Por otro lado, Filecoin cobra una tarifa y también se puede usar para ganar dinero en la plataforma, normalmente en forma de moneda digital del token local. Existen otras plataformas de renombre en la misma industria. Estas plataformas han diseñado sus capacidades de red en petabytes.

Sin embargo, Filecoin tiene la anticipación y los recursos disponibles para superar incluso a Storj y Sia. Ambas redes tienen 100 y 2 petabytes de espacio de red disponible respectivamente.

Al aprovechar la cadena de bloques en el servicio, los usuarios tienen la opción de contactar a los mineros, cerrar un trato viable y también asegurarse de que toda su información se almacene correctamente, siempre que la transacción sea transparente.

Para los mineros que brindan el espacio a quienes lo necesitan, se les paga por cada persona que les pide prestado espacio de almacenamiento y también obtienen recompensas del servicio por la provisión de espacio adicional en Internet.

Cómo funciona Filecoin

El proceso consiste en que un usuario se ponga en contacto con otro para pagar una cantidad para almacenar su información. El precio que hay que pagar se obtiene normalmente mediante selección abierta, en la que todos los proveedores de espacio se esfuerzan por competir entre sí por las tarifas más económicas que el usuario tiene que cobrar para almacenar un determinado volumen de datos.

Se pueden realizar dos tipos de acuerdos en la plataforma; Recuperar y almacenar. Durante el almacenamiento, el proveedor está obligado a demostrar en cuotas durante las fechas de discusión anteriores que la información se mantiene segura e intacta. El pago se realiza en la fecha de vencimiento cuando el propietario decide recuperar dicha información.

En la fase de Recuperación, los modos de negociación son prácticamente los mismos, con la diferencia de que los pagos se realizarían en hitos acordados en lugar de al final del contrato. Eso beneficia a ambas partes participantes, ya que los mineros obtienen algunos ingresos a través de los usuarios y obtienen recompensas del servicio en línea.

Por otro lado, los usuarios se benefician porque el monto a pagar es significativamente menor que lo que cobran plataformas centralizadas como Amazon Web Service (AWS) y Apple Cloud por espacio de almacenamiento. Los proveedores de espacio deben proporcionar periódicamente pruebas al proveedor de servicios para demostrar que almacenan los datos que les proporcionan los usuarios para garantizar la transparencia y prevenir el fraude.

Cuando los mineros pueden proporcionar pruebas significativas de sus actividades, se les otorga el derecho a subarrendar más espacio y recibir su compensación. Su evidencia debe incluir:

  • Evidencia de que los datos se recibieron y se cifraron completamente para evitar la duplicación por parte de otros proveedores de almacenamiento. Esta prueba debe proporcionarse al principio y al final del contrato.
  • Evidencia de que los datos almacenados siguen siendo seguros y deben proporcionarse periódicamente según el tipo de contrato. Algunas partes han acordado fechas, mientras que otras son completamente arbitrarias.

El no proporcionar evidencia factible cuando sea necesario conduce a varias sanciones, que van desde la reducción en el pago hasta la terminación total del contrato. La ejecución de transacciones y mensajes en la plataforma requiere depender de sus recursos. Eso explica por qué se le cobra por cada mensaje y transacción.

En el caso de los mensajes, las tarifas que cobran tanto el prestatario como el prestamista por el espacio de almacenamiento son fijas y normalmente mínimas; mientras que ese no es el caso de los contratos.

Teniendo en cuenta la duración del contrato y el tamaño de los datos, ambas partes de la red cobran tarifas. Más viene del usuario, ya que parte de ella está orientada a la recompensa del minero. El minero paga tarifas más bajas por cada pago que recibe en virtud del contrato. En ese contexto, la recompensa ganada por los proveedores de espacio normalmente es en forma de la propia moneda digital de la red Filecoin conocida como FIL.

Comprar FIL es relativamente fácil ya que los tokens están disponibles en múltiples plataformas de intercambio descentralizadas. También se pueden almacenar en las carteras del servicio u otras carteras populares que admitan el token. Las conversaciones entre mineros y personas en la plataforma de servicios se llevan a cabo a través de la comunicación entre pares a través de canales protegidos.

En su caso, las transferencias entre clientes se realizan a través de los nodos de almacenamiento y recuperación.

  • Nodos de almacenamiento: son comunes a muchas de las plataformas de almacenamiento. El servicio busca y alquila espacio adicional en los discos duros de las personas. Usar ese método puede ser un desafío debido al espacio limitado disponible en las unidades de disco. Sin embargo, el servicio no puede utilizar centros de datos, ya que esto daría lugar a un sistema centralizado.
  • Nodos de recuperación: son específicos de Filecoin. Tienen un gran ancho de banda y deben colocarse cerca de los otros nodos del servidor. Están diseñados para actuar a alta velocidad de red, normalmente cuando hay varios nodos activos. Actúan principalmente para dar soporte a los nodos de almacenamiento.

La comida para llevar

Crypto es el futuro del mundo tecnológico y financiero. Es por eso que más inversionistas están ingresando a este espacio buscando oportunidades para obtener más ingresos. La red Filecoin había estado en funcionamiento durante tres años antes de su lanzamiento oficial. Se espera que muchos intercambios centralizados pierdan el favor de sus usuarios, dando a estas plataformas la oportunidad de ser el centro de atención.

Con un número creciente de personas que ofrecen espacio de almacenamiento para alquilar, el valor del token FIL seguirá aumentando en el futuro. Ha pasado de $ 1 a casi $ 30 en solo tres meses, lo cual es muy impresionante.

No obstante, es necesario tener en cuenta que si bien las proyecciones son positivas, pueden disminuir por razones inesperadas. Es por eso que aquellos con una baja tolerancia al riesgo deben evitar invertir en el nuevo negocio.

Aunque actualmente se está desarrollando, la actual crisis de salud del COVID-19 está frenando el avance del proyecto que se dio a conocer oficialmente el 7 de agosto de 2020. Pero ha habido varias personas interesadas probando el servicio.

Deja un comentario