¿Qué economías principales están liderando la carrera de la vacuna COVID-19?

Si bien la mayor parte de 2020 se centró en el número cada vez mayor de casos de coronavirus en todo el mundo, este año podría tratarse de cómo los países están luchando contra la pandemia.

Como se indica en nuestras Predicciones rápidas y extravagantes para 2021, los países con una respuesta eficaz al COVID-19 y la implementación de vacunas podrían experimentar un auge en las operaciones comerciales y de los consumidores.

Las personas que tienen los recursos pueden querer gastar lo que han ahorrado en comidas, desplazamientos, ocio y compras durante el año pasado. Y si las economías pueden respaldar la recuperación, podría poner fin a las estrictas restricciones de bloqueo que limitan el crecimiento.

los El Reino Unido fue la primera de las principales economías en aprobar una vacuna y comenzar la distribución el año pasado. Mirar la tabla de dosis de vacunación administradas por 100 personas sugiere que los británicos están liderando el camino.

Carrera de vacunación COVID-19 (fuente: Our World in Data)
Carrera de vacunación COVID-19 (fuente: Our World in Data)

El Tío Sam está bastante cerca con 2.72 dosis por cada 100 personas, seguido por los principales países de la eurozona y Canadá.

También vale la pena señalar que Canadá ha acumulado dosis de vacuna más que suficientes para cubrir tres veces la población total.

Mapa de la vacuna COVID-19 (fuente: Bloomberg)
Mapa de la vacuna COVID-19 (fuente: Bloomberg)

Información recopilada por Bloomberg También reveló que Australia y Nueva Zelanda pueden conseguir dosis suficientes para cubrir el 229,9% y el 246,8% de su población, respectivamente.

Recuerde, estos dos países lo están haciendo bastante bien cuando se trata de implementar rápidamente precauciones como cierres fronterizos y restricciones de encierro.

El lanzamiento de la vacuna es solo una parte de la historia, por supuesto, ya que vale la pena vigilar la tasa de transmisión del virus. ¿Podría la tasa de propagación de la vacuna superar el aumento de casos confirmados y muertes?

En los Estados Unidos es el número de casos conocidos se duplica cada dos meses. Compare esto con Australia, donde el número de casos se duplica cada tres años.

Así es como las principales economías puntúan en este aspecto, según Herramienta de seguimiento interactivo de CNN:

  1. Australia: tres años
  2. Nueva Zelanda: nueve meses
  3. Suiza – Cuatro meses
  4. Alemania, Francia, Italia: unos tres meses
  5. Canadá: dos meses
  6. Estados Unidos – Dos meses
  7. Japón: un mes
  8. Reino Unido – Un mes

El promedio móvil de siete días de casos confirmados diarios tampoco parece demasiado bueno para el Reino Unido y EE. UU.

Casos confirmados de COVID-19 por millón de personas (fuente: Our World in Data)
Casos confirmados de COVID-19 por millón de personas (fuente: Our World in Data)

Hasta ahora, parece que Australia, Nueva Zelanda y Canadá lo están haciendo mejor que sus pares en la mayoría de los aspectos.

Sin embargo, muchas cosas pueden cambiar, especialmente con la aparición de la nueva cepa del virus y un probable aumento en las reuniones navideñas. Pero, nuevamente, las actualizaciones positivas de las vacunas también podrían generar números más esperanzadores más adelante.

Deja un comentario