Próxima semana en FX (del 3 al 7 de mayo): Semana llena de acontecimientos con datos de vacantes de empleo, RBA y BOE

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

Además, ¡no olvide comprobar qué factores impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

Decisión de la tasa de interés del RBA (4 de mayo, 5:30 am GMT) – Se espera que el banco central australiano permanezca en guardia y mantenga las tasas de interés en 0.10% por el momento.

Aún así, los legisladores de la RBA pueden reconocer las recientes mejoras en los datos económicos, así como los avances en la vacunación. Una perspectiva optimista podría ser alcista para el AUD, ya que esto podría mantener a los operadores con la esperanza de una subida del RBA en el futuro.

Informe trimestral sobre empleos en Nueva Zelanda (4 de mayo a las 11:45 am GMT) – Se espera un ritmo más lento de crecimiento del empleo en el primer trimestre del año, del 0,3%, en comparación con el aumento anterior del 0,6%.

Esto debería ser suficiente para mantener estable la tasa de desempleo en 4,9%. Una sorpresa al alza podría generar ganancias para el kiwi, ya que podría acercar al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda al endurecimiento de la política monetaria.

Decisión de política monetaria del BOE (6 de mayo, 12:00 PM GMT) – No se monitorean cambios reales en las compras de activos a GBP 895B o tasas de interés al 0.10%.

Las actas de la reunión también están disponibles para su publicación, y se espera que esto indique un voto unánime entre los miembros del MPC para mantener la política sin cambios.

Informe de empleos canadienses (7 de mayo, 1:30 p.m. GMT) – Después de una actuación estelar en marzo, el sector laboral de Canadá podría impulsar una caída de 185K en las contrataciones durante el mes anterior. Esto podría aumentar la tasa de desempleo del país del 7,5% al ​​7,8%.

Informe de sueldos no agrícolas de EE. UU. (7 de mayo, 1:30 p.m. GMT) – Se espera otro mes fuerte de contratación para el Tío Sam, con el NFP impulsando un aumento de 975K y la tasa de desempleo cayendo del 6.0% al 5.7%.

Esté atento a los indicadores líderes a lo largo de la semana, incluidas las mediciones del PMI del ISM y el informe ADP sobre el cambio en el empleo no agrícola, para evaluar cómo podrían ser las cifras reales del gobierno.

Configuración de Forex de la semana: GBP / NZD

Gráfico de divisas diario GBP / NZD
Gráfico de divisas diario GBP / NZD

¡Advertencia de reversión!

GBP / NZD ha formado un patrón de cabeza y hombros en el gráfico diario y parece haber caído a través del escote. Esto indica que pronto se producirá una venta.

El patrón del gráfico se extiende alrededor de 400-500 pips, por lo que la tendencia bajista resultante podría ser al menos igual de grande. El 100 SMA está por debajo del 200 SMA para confirmar que el camino de menor resistencia es hacia abajo.

Sin embargo, el estocástico ha estado apuntando a condiciones de sobreventa durante bastante tiempo, por lo que los compradores podrían intentar hacerse cargo.

Por supuesto, todo esto podría depender de cómo resulten las cifras de empleo trimestrales en Nueva Zelanda y de si el BOE cambia o no su postura de política monetaria. Una sorpresa al alza de Nueva Zelanda y una inclinación moderada del banco central del Reino Unido podrían ser suficientes para respaldar una caída.

Deja un comentario