Próxima semana en FX (del 16 al 20 de agosto): ¿RBNZ aumentará las tasas?

El evento principal en el calendario de esta semana es la decisión del RBNZ, ya que los observadores del mercado cuentan con la primera subida de tipos en los principales bancos centrales.

Aparte de eso, hay muchos otros eventos importantes que vale la pena negociar en los próximos días.

No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada.

Grandes eventos económicos:

Ventas minoristas en EE. UU. (17 de agosto, 12:30 pm GMT) – Los pares de dólares podrían experimentar una dosis temprana de volatilidad esta semana, ya que el Tío Sam imprimirá el informe de ventas minoristas de julio.

Es probable que el gasto del consumidor se vea afectado durante el mes, y la cifra principal muestra un magro aumento del 0,2% con respecto al aumento anterior del 1,3%. La versión principal del informe incluso podría mostrar una disminución del 0,2% desde el aumento anterior del 0,6%.

Decisión de tipos de interés del RBNZ (18 de agosto a las 2:00 am GMT) – Todos los ojos y oídos pueden estar puestos en el RBNZ esta semana, ya que se espera que el banco central aumente las tasas de interés del 0,25% al ​​0,50%.

Estas expectativas agresivas están respaldadas por datos trimestrales de inflación y empleo más fuertes de lo esperado, ya que Nueva Zelanda ha resistido la pandemia mucho mejor que los de su tipo.

Recuerda que el RBNZ ya se ha comprometido a reducir su programa de flexibilización ya en julio, lo que sugiere que los responsables de la formulación de políticas están deseosos de mantener bajo control las presiones sobre los precios.

Actas de la reunión del FOMC (18 de agosto, 6:00 PM GMT) – Otro evento clave del banco central para observar es la publicación de las minutas del FOMC, que deberían arrojar más luz sobre si más políticos están adoptando una postura más optimista o no.

En su última declaración de tipos, la Fed se abstuvo de dar un cronograma para eliminar gradualmente las compras de activos, citando que les gustaría ver que «Se han realizado avances significativos hacia los objetivos de máxima estabilidad de precios y empleo» antes de realizar cualquier ajuste.

Cambio de empleo australiano (19 de agosto, 01:30 GMT) – En el Land Down Under, se espera que la contratación se haya desacelerado en julio debido a las medidas de bloqueo restablecidas y extendidas de las últimas semanas.

El valor del cambio de empleo para el mes podría mostrar una disminución de 46K, borrando ganancias anteriores de 29.1K y más. Esto podría ser suficiente para elevar la tasa de desempleo del 4,9% al 5,0%.

Configuración de Forex de la semana: NZD / CHF

Gráfico diario de divisas NZD / CHF
Gráfico diario de divisas NZD / CHF

Dado que es probable que el RBNZ suba esta semana, ¡mantendré las alineaciones alcistas de Kiwi en mi radar!

Esta configuración de romper y volver a probar en NZD / CHF parece un buen juego, ya que puede ofrecer muchas ventajas a largo plazo.

El par rompió justo por encima del canal bajista en el período de tiempo diario, lo que indica que se está produciendo una importante reversión.

Sin embargo, el estocástico sugiere que a los compradores les vendría bien un descanso, por lo que podría producirse un retroceso a partir de aquí. La herramienta Fib muestra dónde podrían intervenir más compradores, y el nivel del 50% correspondiente al nivel de .6400 y la resistencia del canal anterior parece ser un punto óptimo.

La decisión del RBNZ podría agregar volatilidad adicional a este par y, si el soporte continúa, el NZD / CHF podría volver a subir hasta el máximo de .6500 y más.

Deja un comentario