Próxima semana en FX (17-21 de mayo): IPC del Reino Unido, PMI Flash y Minutos del FOMC

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

¡No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

IPC del Reino Unido (19 de mayo, 7:00 am GMT) – Se espera una fuerte mejora del 0,7% al 1,4% para el valor del IPC anual de la economía del Reino Unido, lo que podría ser suficiente para disipar las especulaciones sobre el endurecimiento de la economía del Reino Unido.

El BOE ya redujo el tamaño de las compras semanales de oro en su última decisión de política, pero señaló que la inflación por debajo del objetivo es razón suficiente para mantener las tasas y las compras de activos sin cambios.

Predicciones más optimistas de personas como NIESR pronostica que la inflación anual podría alcanzar el 1,8% a finales de año, y que es probable que la reapertura de la economía del Reino Unido haya acelerado recientemente las presiones sobre los precios.

Acta de la reunión del FOMC (19 de mayo, 7 p.m. GMT) – La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios como se esperaba en su Declaración de política monetaria de abril, y se abstiene de dejar caer pistas cuando podrían estrechar o apretar.

La transcripción de su reunión debería incluir más información de los responsables de la formulación de políticas, aunque vale la pena señalar que esta reunión se realizó antes de la publicación de los pésimos datos laborales de abril y del IPC más fuerte de lo esperado para el mismo mes.

Cualquier indicio de que otros miembros del comité se estén moviendo hacia una postura más agresiva podría significar una ganancia para la moneda estadounidense.

Informe de empleos de Australia (20 de mayo, 2:30 am GMT) – Después de imprimir sorpresas alcistas consecutivas, Land Down Under podría ver un retraso en la contratación de 20.3K para abril.

Esto debería ser suficiente para mantener estable la tasa de desempleo en 5,6%. Una sorpresa al alza podría mantener a los alcistas del AUD esperanzados sobre los consejos de ajuste del RBA.

PMI flash para la zona euro (21 de mayo, 8:15 am GMT) – ¡Es la tercera semana del mes, lo que indica otra ronda de mediciones flash del PMI de las economías más grandes de la Eurozona!

Francia planea impulsar una caída de 58,9 a 58,6 en su PMI manufacturero y una mejora de 50,3 a 53,0 en su PMI de servicios. Alemania podría reportar una disminución de 66,2 a 66,0 para el sector manufacturero y un aumento de 49,9 a 52,0 para el sector de servicios.

Esto debería reducir el PMI manufacturero general en la región de 62,9 a 62,5 y el PMI de servicios de 50,5 a 52,5.

Configuración de Forex de la semana: GBP / USD

Gráfico de divisas de 4 horas GBP / USD
Gráfico de divisas de 4 horas GBP / USD

Esta semana estaré atento al canal de tendencia ascendente en Cable. El par acaba de rebotar en el área de interés del canal medio y puede estar apuntando a la resistencia.

Si las actas del FOMC de la primera mitad de la semana reconocen las mejoras en la economía de EE. UU., Un endurecimiento de las expectativas podría respaldar al dólar. En ese caso, un retroceso más profundo podría causar una caída en el soporte del canal en el mango 1.4000.

El fondo del canal también está en línea con el soporte dinámico de 100 SMA, que está por encima del 200 SMA para confirmar que la tendencia alcista se reanudará en lugar de revertirse.

Los datos en el Reino Unido compilados el viernes incluyen las ventas minoristas y las mediciones de PMI flash de los sectores de manufactura y servicios. Los datos más fuertes de lo esperado podrían ser suficientes para ayudar al GBP / USD a respaldar su escalada.

Deja un comentario