Predicciones rápidas y locas para 2021

Bienvenido a 2021 y, como de costumbre, al comienzo de cada nuevo año, ¡es hora de lanzar algunas ideas FX y predicciones locas para 2021!

Pero primero un breve resumen de 2020 …

El año pasado pensamos que había una muy buena posibilidad de que 2020 fuera otro año sólido para los activos de riesgo. Se esperaba que los bancos centrales continuaran apoyando la recuperación global y compensaran la incertidumbre de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la situación del Brexit sin acuerdo.

Bueno, para cualquiera que no haya estado en una isla en medio del Pacífico en todo el año, hemos visto los bancos centrales continúan estimulando la economía mundial, ¡a lo grande! Pero no fue para compensar los problemas geopolíticos, fue para combatir la depresión económica masiva que COVID y los bloqueos de la economía global estaban causando.

Una vez que las nuevas medidas de estímulo masivo entraron en vigor en abril, los activos de riesgo se recuperaron y el dólar estadounidense fue golpeado como un tambor. El dólar perdió aproximadamente en un rango del 6% al 25% frente a las principales divisas desde el pico de la pandemia en marzo, terminando 2020 como la divisa principal con peor desempeño del año.

Gráfico de divisas del USD 2020
Gráfico de divisas del USD 2020

¿Podríamos ver un aumento en los activos de riesgo en 2021 ya que todavía se necesita apoyo durante una pandemia?

¿Otro gran año para los activos de riesgo?

Por supuesto, vigilar todo un año es casi imposible, como lo demuestran los eventos que dieron forma a 2020, por lo que ni siquiera lo vamos a intentar. Pero estos son los temas que probablemente darán forma a los mercados financieros en los primeros meses de 2021:

La recuperación / comercio de vacunas seguirá dominando el sentimiento general de riesgo.

Inmediatamente, los datos económicos parecen estar alcanzando su punto máximo, pero se espera que a medida que aumente la distribución de la vacuna (junto con prácticas de enmascaramiento / distancia social) es probable que disminuyan las tasas de mortalidad / ingresos hospitalarios. Los bloqueos se reducirán / las economías se reabrirán pronto.

Podría haber un auge en la actividad económica ya que la gente ha terminado con la pandemia. La mayoría de las personas que tienen los recursos estarán ansiosas por gastar lo que han ahorrado en desplazamientos, comidas y compras en 2020.

Es de esperar que los que resulten gravemente afectados por la pandemia reciban apoyo del gobierno. Si es así, al menos probablemente desacelerará un escenario de choque económico / financiero en el mercado en la primera mitad de 2021.

Los riesgos para esta perspectiva podrían ser cualquier combinación de los siguientes escenarios: nuevas cepas de coronavirus resistentes a las vacunas actuales, distribución de vacunas más lenta de lo esperado, incapacidad de los gobiernos para brindar apoyo fiscal adicional (o parcial) a los más necesitados, u otro evento de cisne negro golpea al mundo.

Expectativas del banco central para 2021: es probable que la Fed, el BCE, el BOJ y el BOE sigan siendo muy flexibles.

Es probable que no se necesite un estímulo monetario adicional mientras los mercados sigan funcionando normalmente y las condiciones económicas / pandémicas no se deterioren.

Tampoco hay un endurecimiento de la política, ya que es poco probable que el crecimiento económico se recupere de manera constante y lo suficientemente rápido como para inducir a los bancos centrales a reducir la QE / aumentar las tasas de interés.

La inflación es una preocupación tras el estímulo masivo de 2020, y si eso se sale de control en 2021, podría cambiar las perspectivas de política muy rápidamente.

los Acuerdo de Brexit alcanzado antes de las vacaciones reduce una capa de incertidumbre macro, que probablemente aumente la confianza en el Reino Unido y la libra esterlina a corto plazo.

Pero se parece al El acuerdo aumentará los problemas de hacer negocios para las empresas del Reino Unido., lo que podría limitar los beneficios económicos que puede aportar la seguridad recién descubierta.

En general, el euro y la libra esterlina son monedas a tener en cuenta si la transición del Brexit es fluida.

¿Más tensiones comerciales entre EE. UU. Y China después de Biden?

Sí, es probable que la relación comercial no se descongele inmediatamente después de la toma de posesión de Biden, pero también es probable que Estados Unidos adopte un enfoque diferente en su relación con China. No en términos de permanecer agresivo con sus políticas, sino en términos de enfoque, desde el lema de Trump «Estados Unidos primero» hasta un tono más diplomático / pragmático de cooperación con otros países.

Si es así, podría aliviar las preocupaciones sobre el comercio a lo largo del tiempo, no solo con China, sino también con los antiguos socios de EE. UU. Que han deteriorado su relación con el gobierno de EE. UU. En los últimos años. Un escenario que probablemente correrá más riesgo que riesgo para los activos financieros.

Salvo otra gran sorpresa mundial, parece que el AUD y el NZD superarán a los refugios seguros por ahora, en particular el dólar estadounidense y el yen japonés. Las posiciones largas en AUD / USD, AUD / JPY, NZD / JPY y NZD / USD son algunos de los mejores desde el pico de la pandemia y es probable que continúen aumentando si Australia y Nueva Zelanda continúan conteniendo la pandemia y se recuperan a un ritmo relativamente más rápido. que el resto del mundo.

¿BTC alcanza los $ 50K? $ 100,000?

Al igual que con el resto de los mercados financieros, ¡la volatilidad de Bitcoin se ha disparado en 2020! Después de un pico de pandemia de alrededor de $ 3,858, la criptografía estándar de oro no solo se recuperó más allá de sus máximos previos a la pandemia, sino que finalmente alcanzó nuevos máximos históricos y mucho más para negociarse alrededor de $ 29,300 antes de fines de 2020. ¡Eso es un retorno 7x desde los mínimos y un retorno 4x desde finales de 2019!

Las compras institucionales parecen estar detrás del empuje en el cuarto trimestre, y con los principales jugadores ahora apostando mucho, las posibilidades de una profunda desaceleración en las tarjetas de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras son bastante bajas, una vez más, salvo que se produzcan impactos importantes en el sistema financiero.

Entonces, ¿pueden BTC, ETH y otros alcanzar más máximos históricos en 2021? Las probabilidades se ven buenas por ahora. Y dada la tremenda volatilidad que trae esta nueva clase de activos, no se puede descartar otro movimiento de 4 a 5 veces. Pero también tenga en cuenta que Bitcoin cayó más de un 60% durante la liquidación de incendios pandémicos antes de tocar fondo. Los compradores deben tener cuidado y gestionar el riesgo en consecuencia … ¡y disfruten del viaje!

Eso es todo para los mercados … por ahora. Echemos un vistazo a las otras locas predicciones de FX-Men que hicieron el corte este año:

El mundo verá al primer bebé alienígena: Con sus enormes ganancias de $ TSLA para financiar el sueño, ¡Elon Musk se dirige a Marte! Y en la verdadera moda de Elon, va un paso más allá al tener un hijo más en el Planeta Rojo. Los primeros bebés alienígenas del mundo el nombre en realidad será «µi * ≥ # ∞6! -«, pero Elon lo llamará «Flark Dent» porque eso es lo que hace Elon.

Habrá un musical de Broadway sobre Yellen: Lin-Manuel Miranda escribirá sobre Janet Yellen, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos y secretaria del Tesoro. Las canciones incluyen ‘Yellen Not Vibin’, ‘Say No to This (Rate Hike)’ y ‘The Room Where Mnuchin’s Photo Op Happened’.

Otro año loco para el deporte. Tom Brady llevará a los Buccaneers a una victoria en el Super Bowl sobre los Chiefs, el Manchester City capturará la Liga de Campeones, los Rays de Tampa Bay harán un regreso impresionante a la Serie Mundial para ganarlo todo, y los deportes electrónicos serán más vistos que todos. . esos eventos combinados!

¡Ahí lo tienen chicos! Estas son algunas de nuestras locas y ridículas predicciones para 2021, pero tenemos curiosidad por saber cuáles son las suyas. ¡Comparte esto en los comentarios a continuación!

Deja un comentario