Nuevo informe afirma que los delincuentes ocultan bitcoins robados en carteras de privacidad – – Cryptocurrency diario y noticias FX

Elliptic, un proveedor de soluciones de gestión de riesgos de criptomonedas con sede en Londres, ha publicado un informe que destaca cómo los delincuentes ocultan su Bitcoin robado. El informe establece que las monedas robadas se guardan en carteras privadas.

Los delincuentes lavaron millones de dólares en Bitcoin

El informe sugiere que las carteras de privacidad como Wasabi Wallet vieron una mayor afluencia de dinero robado a su plataforma. En 2020, alrededor del 13% de los ingresos delictivos se destinaron a estas billeteras, en comparación con solo el 2% del año anterior. El informe también apunta a un aumento en las carteras de privacidad por parte de los delincuentes que buscan lavar su dinero robado.

Nuevo informe afirma que los delincuentes ocultan bitcoins robados en carteras de privacidad

Las carteras de privacidad permiten a los usuarios ocultar su rastro en la cadena de bloques, lo que lleva a los delincuentes a usarla para proteger el dinero pirateado y blanquear dinero. David Carlisle, jefe de Asuntos Políticos y Regulatorios de Elliptic, comentó sobre el estudio, diciendo:

“La principal tendencia que observamos fue el uso cada vez mayor de carteras de privacidad como Wasabi Wallet durante el proceso de lavado. En 2020, al menos el 13% de todas las ganancias delictivas en Bitcoin se enviaron a través de carteras de privacidad, en comparación con solo el 2% en 2019 «.

Los delincuentes están encontrando nuevas formas de blanquear dinero

La compañía rastreó 35 casos de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero y entrevistó a profesionales de cumplimiento para determinar el flujo de transacciones criptográficas. También analizó las transacciones de blockchain relacionadas con la actividad delictiva. Mencionó dos casos importantes de uso criminal de Bitcoin. El primero ocurrió en julio cuando la red social Twitter fue pirateada y recaudó más de $ 120,000 en Bitcoin. Gran parte de este dinero se envió a una billetera Wasabi. El segundo incidente fue el hackeo de intercambio de KuCoin cuando actores maliciosos robaron activos criptográficos por valor de $ 280 millones.

La actividad de los delincuentes en el sector de las criptomonedas también ha aumentado significativamente en 2020. Tom Robinson, científico jefe de Elliptic, dijo que el uso de carteras de privacidad dificulta mucho el seguimiento de los fondos mal adquiridos. El seguimiento del dinero a través de la cadena de bloques ayuda a los delincuentes en el lavado de dinero.

Deja un comentario