Lykke se acerca un paso más a recibir la aprobación de FINMA para el comercio fraccional – – Daily Cryptocurrency y FX News

La empresa suiza de blockchain Lykke está un paso más cerca de obtener una nueva aprobación del regulador suizo de los mercados financieros. FINMA. Con la aprobación, la empresa puede comenzar a operar como una instalación de negociación organizada y un corredor de valores.

Lykke en busca de una mejor regulación

La nueva aprobación de FINMA permite a Lykke comenzar a operar fraccionalmente en su plataforma. La función será una oferta atractiva para inversores más jóvenes que busquen inversiones más pequeñas. Los traders más pequeños ahora podrán diversificar sus carteras distribuyendo su capital más pequeño entre las acciones de su elección, sin preocuparse demasiado por el precio.

Lykke está un paso más cerca de obtener la aprobación de FINMA para el comercio fraccional

Lykke está tratando de atraer a una clientela privada más joven y eliminar las barreras de entrada que podrían mantener alejados a muchos inversores potenciales. En el comercio fraccional, una acción completa se divide en fracciones más pequeñas, lo que permite a los usuarios comprar una cantidad que se ajuste mejor a su billetera.

¿Quiere obtener la aprobación para el comercio de activos digitales?

Si bien Lykke puede obtener la aprobación para el comercio fraccional, puede que no tenga tanta suerte cuando se trata de valores tokenizados o comercio de activos digitales. Las autoridades suizas han tratado de mantenerse un paso por delante de los actores de la industria de las criptomonedas. FINMA también publicó sus pautas para las ofertas iniciales de monedas (ICO) a principios de este año. Estas pautas y la clasificación de fichas tenían como objetivo crear una atmósfera amigable con las fintech e identificaron una serie de objetivos que podrían ser parte de esta agenda.

Lykke fue fundada por el ex chef de OANDA Richard Olsen. La empresa suiza recibió una licencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) con Lykke Cyprus Limited. La medida ayudó a la compañía a obtener la aprobación regulatoria en la jurisdicción amiga. Unos meses más tarde, también se asoció con Exchange, una startup con sede en Ámsterdam, para lanzar una bolsa de valores tokenizada regulada.

Más tarde, Lykke decidió renunciar a su licencia CySEC y se convirtió en uno de los 11 proveedores de servicios financieros que fueron eliminados del programa de botes salvavidas CySEC.

Deja un comentario