Los usuarios de criptomonedas pierden 1.800 millones de dólares frente a los estafadores hasta octubre –

Nuevos informes de CipherTrace sugieren que los estafadores robaron $ 1.8 mil millones de usuarios de criptografía en los primeros 10 meses de octubre. Esto también significa que 2020 podría registrar la segunda mayor pérdida de valor asociada con el crimen de moneda digital.

Pérdidas criptográficas de casi $ 2 mil millones

La firma forense de blockchain CipherTrace dijo que 2020 podría registrar el segundo valor más alto de pérdidas relacionadas con criptodelitos. Solo en los primeros 10 meses del año, los usuarios perdieron 1.800 millones de dólares en robos, fraudes y piratería de criptomonedas. Esto también sucedió debido al crecimiento exponencial de las plataformas DeFi que se convirtieron en objetivos lucrativos para los piratas informáticos a medida que crecía el interés en esta industria.

Los usuarios de criptomonedas están perdiendo $ 1.8 mil millones debido a los estafadores hasta octubre

En 2019, las pérdidas relacionadas con los delitos criptográficos totalizaron $ 4.52 mil millones, un aumento del 160% interanual. En 2018, los usuarios perdieron $ 1,74 mil millones. El año pasado, el volumen de DeFi fue insignificante, pero en 200 el mercado de financiación descentralizada explotó, especialmente durante el verano. Los activos bloqueados en los contratos inteligentes DeFi totalizaron $ 14,2 mil millones a fines de octubre.

El lavado de dinero de Uniswap-KuCoin fue uno de los mayores contribuyentes

Los hacks de DeFi representan el 21% del volumen total de robo de criptomonedas en 2020, por un total de $ 98 millones. Los fondos robados durante el KuCoin, por un total de casi $ 281 millones, se lavaron con Uniswap. El intercambio descentralizado es uno de los más grandes del mundo.

El informe sugiere,

«El valor del USD bloqueado en DeFi ha crecido exponencialmente en 2020, creando nuevos riesgos potenciales de lavado de dinero, ya que los protocolos DeFi pirateados constituyen la mayoría de los robos de criptomonedas en 2020 y los intercambios descentralizados fueron la primera opción para el pirateo de KuCoin de 2020».

Las pérdidas para los inversores también aumentaron debido al aumento de las transacciones transfronterizas. Estas transacciones marcaron el 74% de los Bitcoins movidos durante las transacciones de intercambio a intercambio. Un análisis más detallado mostró que los cajeros automáticos de Bitcoin con sede en EE. UU. Enviaron aproximadamente el 88% de estos fondos a casas de cambio arriesgadas en el extranjero. El informe también señala que la mayoría de los fondos estaban relacionados con esquemas Ponzi y estafas de inversión. El resto fue contribuido por ventas de fichas falsas, phishing, mezcladores de criptografía falsos y chantaje.

Deja un comentario