Los toros de oro regresan, pero ¿se quedarán?

El oro está aquí ahora $ 1,900 sobre las preocupaciones sobre la inflación y la determinación de los bancos centrales de mantener bajas las tasas de interés.

¿Podemos desafiar los $ 2,000 vistos por última vez en agosto de 2020 y pasar a nuevos máximos históricos?

Que gran base tienes

Los toros de oro regresan pero ¿se quedaran

El oro cayó desde su punto más alto de $ 1.860 fundada en agosto de 2011 y cayó a un mínimo de $ 1045 en noviembre de 2015.

La actividad comercial desde 2012 hasta finales de 2019 fue enorme base.

Algunos analistas técnicos llamaron a la base un Plato patrón, y algunos dijeron que era un Cabeza y hombros complejos invertidos patrón de gráfico.

De todos modos, la amplitud de estos patrones indicaba tres cosas: el oro se había vuelto alcista; se rompería hacia arriba; el aumento sería significativo.

El falso avance del oro

El oro se disparó a lo largo de 2020, desde $ 1,350 a un clímax $ 1,976. Este movimiento lo llevó a través de su pico anterior en 2011.

Pero el tiempo en los $ 1,900 fue de corta duración. El oro cayó brutalmente a 1.700 dólares durante los próximos seis meses. El amplio fondo del oro implicaba que seguiría una gran subida.

Cambió a un nuevo récord, pero se desvaneció rápidamente. Volvió a subir en marzo cuando resurgieron los temores inflacionarios. Había un pequeño doble fondo $ 1,640, para apoyar la consolidación a partir de mayo de 2020.

El último movimiento de marzo a ahora ha elevado el precio $ 200.

El oro es fuerte

El movimiento desde marzo ha tenido mucha fuerza técnica.

La tendencia que sigue al RSI es alcista semanal y diaria. El índice de fuerza relativa muestra un fuerte impulso alcista que apunta al alza.

La media móvil simple de 20 días ha cruzado los 50 días. Esto nos dice que la tendencia a mediano plazo es ascendente y más fuerte.

El índice direccional promedio de Wilder es alto y está aumentando. Nos dice que la tendencia es fuerte y se refuerza.

El oro supera a las acciones estadounidenses

1624288732 753 Los toros de oro regresan pero ¿se quedaran

Desde 2012, es mejor estar en el mercado de valores de EE. UU. Que tener oro. El oro no ha podido hacer su trabajo como refugio en tiempos de caída de las tasas de interés. El mercado de valores de Estados Unidos ha subido, pero el oro no.

La relación entre US $ 500 y oro ha tocado fondo a un nivel técnico significativo. Recientemente se recuperó en 1,2.

El declive de siete años terminó allí en 2018 y tuvimos un período en el que el oro fue el mejor, que se prolongó hasta principios de 2020.

La 1.2 nivel de relación fue significativo porque sostuvo la relación durante dos años en 2006/7 y lanzó los días dorados del oro frente al US500, que despegó en 2011 con una embriagadora 4.6!

Volviendo a los primeros años del siglo, 1.2 había ofrecido una fuerte resistencia.

Desde una perspectiva a largo plazo, 1.2 es un sólido, incluso un piso, para la relación entre el oro y las acciones estadounidenses. Podemos esperar que la recuperación de este año se desarrolle aún más allí. El mensaje es claro: Es mejor mantener el oro que las acciones de EE. UU..

¿Problemas por delante?

1624288732 236 Los toros de oro regresan pero ¿se quedaran

Mirando hacia atrás en el gráfico de precios del oro, hay dos máximos y una consolidación de la actividad comercial en $ 1,960.

Esta resistencia gráfica ha provocado que el oro vacile en el pasado y debe superarse para subir. Será un nivel significativo para el oro y podemos esperar algunas dudas allí.

Pero el impulso es fuerte y reforzador. Los indicios son que, después de una pausa allí, el oro debería hacer erupción.

Nuevos máximos históricos para el oro

Un descanso de $ 1,960, que parece estar en las cartas, indica un ataque al máximo histórico de oro en $ 2.072,5.

Esto eventualmente borraría la resistencia del gran número redondo getal. $ 2,000.

Pero la resistencia en su punto más alto técnicamente no es fuerte y probablemente será solo un obstáculo menor para seguir avanzando.

Los toros de oro regresan, pero ¿se quedarán?

¡El análisis técnico dice que sí! Los temores inflacionarios y la moderación del banco central son condiciones fértiles para un toro dorado.

El oro vuelve a ser atractivo en relación con el mercado de valores estadounidense.

El avance de 2021 es significativo y cada vez más fuerte. Hay tres obstáculos. Hay resistencia gráfica en $ 1,950.

Los otros dos – el $ 2,000 número redondo y el $ 2.072,5 máximos históricos no son puntos rígidos de resistencia y deben eliminarse con relativa facilidad si el $ 1,950 la resistencia se convierte en soporte.

datos: Refinitivo Gráficos: Eikon

Deja un comentario