Los bancos deberían adaptarse a las criptomonedas, dice el líder del BoE – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

Uno de los líderes del banco central de Inglaterra, Jon Cunliffe, insistió en que los bancos deben adaptarse a los cambios provocados por los activos digitales. Blockchain y los activos digitales permiten a las personas almacenar sus activos, lo que probablemente amenace las soluciones que brindan los bancos.

Mantener la relevancia de los bancos no está en la lista de tareas pendientes del Banco Central de Inglaterra, Banco de Inglaterra (BoE). Cunliffe dijo:

“No es nuestro trabajo proteger los modelos comerciales de los bancos. Los bancos tendrán que adaptarse. Nuestro trabajo es asegurar que cuando cambien los modelos de negocio de los bancos, gestionemos las consecuencias financieras y macroeconómicas. «

Cunliffe dijo que no es responsabilidad del Banco de Inglaterra garantizar que las actividades bancarias regulares sigan siendo relevantes. La moneda digital del banco central, CBDC, es una gran amenaza para las soluciones que ofrecen los bancos comerciales. Los sacaron como intermediarios. La criptomoneda generalmente ofrece a los usuarios la posibilidad de auto-custodia, lo que desafía a los bancos, aunque los bancos aún operan como moneda fiduciaria. China lidera actualmente la carrera CBDC, ya que ya está probando su yuan digital. Las CBDC tienen consecuencias de gran alcance:

«Tienen que entrar en la agenda política con bastante rapidez antes de que el lado político descubra que hay desarrollos en el sector privado que en realidad no están en línea con la política».

Cunliffe cree que los gobiernos de todo el mundo deberían priorizar las conversaciones en torno a estos activos debido a los diversos cambios que pueden traer. Los principales reguladores financieros de EE. UU. No ven la necesidad de estar a la vanguardia de la carrera de CBDC que contradice el objetivo de otros países.

Deja un comentario