Lista de seguimiento diaria para sesiones de EE. UU.: USD / JPY

¡Estados Unidos está a punto de anunciar sus primeras cifras de crecimiento para el año!

¿Será suficiente la volatilidad alrededor del lanzamiento para desencadenar una reversión a corto plazo para el USD / JPY?

Antes de continuar, ICYMI, la lista de observación diaria de la sesión Asia-Londres de hoy, observó que el EUR / USD extendía una ruptura al alza basada en un sesgo bajista del dólar. ¡Asegúrate de comprobarlo para ver si todavía hay un juego potencial!

Y ahora, los titulares que sacudieron a los mercados durante las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • La tasa de desempleo en España a las 7:00 am GMT
  • El desempleo en Alemania cambia a las 07:55 GMT
  • Sentimiento del consumidor de la eurozona, sentimiento empresarial a las 9:00 GMT
  • EE. UU. Hunde el PIB a las 12:30 GMT

Qué ver: USD / JPY

Gráfico de divisas de 1 hora USD / JPY
Gráfico de divisas de 1 hora USD / JPY

Si observamos el desempeño del dólar desde la última declaración del FOMC, veremos que el optimismo en torno a la recuperación económica de Estados Unidos se tradujo principalmente en ganancias frente a otros refugios seguros como el yen y el franco.

Todo el optimismo también significó que el dólar perdió pips frente a monedas «más riesgosas» como las comdolls y la libra.

Rentabilidad de USD a 3 meses
Rentabilidad de USD a 3 meses

El USD / JPY experimentó una desaceleración durante la mayor parte de abril, pero la tendencia a la baja se rompió durante algún tiempo la semana pasada, ya que los operadores expresaron su preocupación por los impuestos de Biden.

La publicación del PIB estadounidense de hoy mostrará si el USD / JPY puede sostener su repunte actual. Los analistas ven que la economía crecerá aproximadamente un 6,3% en el primer trimestre de 2021, mucho más que el aumento del 4,3% en el cuarto trimestre de 2020.

Si el crecimiento del Tío Sam sorprende positivamente, el USD / JPY podría extender la recuperación del soporte de 108.50 Fib. ¡Los alcistas que observan el cruce de SMA del gráfico de 1 hora podrían incluso saltar para empujar al dólar hacia 110,00!

Sin embargo, si el informe del PIB de hoy decepciona, algunos fanáticos del dólar pueden pensar dos veces acerca de la rapidez con la que la economía de EE. UU. Se está recuperando realmente. El USD / JPY podría volver a los mínimos de hoy e incluso probar las áreas de soporte de la SMA en el marco de tiempo de 1 hora.

Deja un comentario