Lista de seguimiento diaria para sesiones de EE. UU .: USD / JPY

Veo este excelente juego de tecnología en el gráfico a corto plazo del USD / JPY, ¡y la nueva prueba podría terminar pronto!

¿Están los compradores esperando esta recesión alcista?

Pero primero, aquí están los titulares que sacudieron a los mercados durante las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Las aprobaciones de hipotecas del Reino Unido y los préstamos netos a particulares informan a las 9:30 am GMT
  • Declaración del miembro del FOMC Waller a las 4 p.m. GMT

Qué ver: USD / JPY

Gráfico de divisas de 1 hora USD / JPY
Gráfico de divisas USD / JPY de 1 hora

Este par está en modo de corrección ya que el precio retrocedió desde el nivel más alto de 109.85 al 38.2% de Fibonacci.

El USD / JPY podría caer ligeramente hasta el 50% de Fib, que está en línea con un área de resistencia anterior cerca del nivel de 109.00, antes de que los compradores regresen.

¿Es probable que los alcistas del dólar defiendan las zonas de soporte?

Los indicadores técnicos parecen sugerir esto, ya que el 100 SMA está seguro por encima del 200 SMA para indicar la presencia de un impulso alcista. Al mismo tiempo, el estocástico se está acercando al territorio de sobreventa para indicar que los vendedores pueden tomarse un descanso pronto.

Si una de las Fibras es capaz de controlar las pérdidas, el USD / JPY puede rebotar hasta el máximo y más allá.

Sin embargo, no hay mucho en el camino de los lanzamientos de primer nivel en las siguientes sesiones, ya que los operadores pueden estar esperando los principales indicadores de empleo de EE. UU. Y el lanzamiento de NFP.

Aún así, las expectativas de un ritmo de contratación mucho más fuerte para marzo podrían ser suficientes para mantener al dólar a flote durante toda la semana. Tenga en cuenta que el Informe de febrero ya imprimió una sorpresa positiva, por lo que otro buen número podría tranquilizar a los operadores de que la economía estadounidense se está recuperando de la pandemia.

Un poco de aversión al riesgo también parece estar a favor del refugio seguro de EE. UU. A principios de esta semana, ya que los operadores siguen preocupados por la nuevo conjunto de medidas de bloqueo y la lenta tasa de vacunación en diferentes países.

Las pérdidas reportadas por algunos corredores y compañías de inversión como Nomura y Archegos Capital también se suman al ambiente de riesgo en lo que va de la semana.

Deja un comentario