Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: USD / JPY

Algunas de nuestras listas de sesiones de Londres todavía están disponibles, pero eso no significa que los operadores de sesión de EE. UU. Se queden al margen.

Hoy estoy revisando algunos informes de EE. UU. Que podrían sacar al USD / JPY de la consolidación.

Antes de continuar, he enumerado los eventos económicos más importantes a tener en cuenta esta semana. ¡Léalo y vea si puede ayudarlo a planificar sus operaciones!

Y ahora los titulares que sacudieron a los mercados en las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • PMI de servicios de Markit de EE. UU. A las 13:45 GMT
  • PMI de servicios ISM de EE. UU. A las 2:00 p.m. GMT
  • Pedidos de fábrica de EE. UU. A las 2:00 p.m. GMT

Qué ver: USD / JPY

Gráfico de divisas de 1 hora USD / JPY
Gráfico de divisas USD / JPY de 1 hora

En caso de que se lo haya perdido, el USD / JPY ha estado operando en un triángulo simétrico desde la semana pasada.

Sin embargo, ¡la fuerte consolidación no me impedirá mirar la configuración esta semana!

Si bien muchos operadores de sesión de Londres todavía están en largas pausas de fin de semana, apuesto a que algunos de nuestros compañeros de sesión de EE. UU. Ya están ansiosos por apreciar los sólidos datos del mercado laboral del Tío Sam del viernes pasado.

El calendario económico también me dice que hoy veremos el PMI de servicios ISM de EE. UU. Y los pedidos de fábrica. Si el informe NFP fue un indicio, es probable que veamos más confirmación en marzo de que la actividad económica ha mejorado.

Una ruptura por encima de la resistencia del viernes pasado abre al USD / JPY para un movimiento hacia 111.00. Los precios pueden moverse rápidamente a la primera señal de una ruptura, por lo que también estaré buscando oportunidades para hacer una pausa y volver a probar.

Sin embargo, si el USD / JPY se negocia firmemente por debajo de la media móvil simple de 100, o si se rompe por debajo del soporte del triángulo, entonces me estoy preparando para otra prueba del punto de inflexión anterior de 110,25, o incluso un viaje al nivel psicológico principal de 110,00 más cerca del 200 SMA.

Deja un comentario