Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: USD / CAD

El dólar continuó ganando terreno frente a sus principales contrapartes al comienzo del día.

¿Continuará la tendencia durante la sesión de operaciones de EE. UU.?

Antes de hablar sobre configuraciones, eche un vistazo a los titulares principales durante la sesión asiática:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Estimaciones flash del IPC de la zona euro a las 10:00 a. M. GMT
  • PIB mensual de Canadá a la 1:30 pm GMT
  • Brainard de la Fed pronunciará un discurso a las 6 p.m. GMT
  • Daly de Fed hablará en un evento en línea a las 7 p.m. GMT

Qué ver: USD / CAD

Gráfico de divisas de 1 hora USD / CAD
Gráfico de divisas de 1 hora USD / CAD

El USD / CAD rompió por encima de la resistencia de la línea de tendencia al final de la semana pasada y luego volvió a la resistencia rota antes de rebotar 50 pips más a sus niveles actuales.

Las cifras del PIB de Canadá para diciembre y el cuarto trimestre de 2020 se esperan pronto y, si el calendario económico es una indicación, el informe reflejaría una caída en la actividad económica después de una fuerte recuperación en el tercer trimestre.

Tampoco ayuda al Loonie relacionado con el petróleo que los precios del crudo se vean afectados por las preocupaciones sobre una menor demanda china y que la OPEP pueda estar aumentando la oferta mundial esta semana. Finalmente, los datos económicos de rango medio mejores de lo esperado y las sólidas acciones estadounidenses están haciendo que el dólar sea popular hoy.

Si los números del PIB de Canadá se imprimen mejor de lo que esperaban los mercados, entonces podríamos ver que el USD / CAD volviera a visitar el soporte de la línea de tendencia más cerca de los 100 y 200 SMA en el gráfico de 1 hora.

Por otro lado, resultados peores de lo esperado, o el optimismo de los miembros de la Fed, Brainard y los discursos de Daly, podrían acelerar la demanda del USD frente al CAD y elevar el USD / CAD al área de interés de 1.2750.

Ten eso en mente USD / CAD tiende a moverse alrededor de 80 pips en promedio el martes y el par se ha movido solo un poco menos de la mitad de su promedio hasta ahora. ¡Algo a considerar si planeas operar con este par!

Deja un comentario