Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: USD / CAD

¿Te sientes bajista con el dólar esta semana?

Aquí hay una configuración simple de retroceso de tendencia USD / CAD con la que quizás desee comenzar.

Antes de continuar, ICYMI, he enumerado los posibles catalizadores económicos a tener en cuenta esta semana. ¡Échales un vistazo antes de realizar tus primeras operaciones hoy!

Y ahora, los titulares que sacudieron a los mercados durante las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • PMI de producción del ISM de EE. UU. A las 2 p.m. GMT

Si no está familiarizado con las sesiones de negociación clave del mercado de divisas, consulte nuestra herramienta Horas del mercado de divisas.

Qué ver: USD / CAD

Gráfico de divisas de 1 hora USD / CAD
Gráfico de divisas de 1 hora USD / CAD

¡Es la semana de la PFN para todos!

Esto significa que es probable que los principales indicadores laborales de EE. UU. Reciban mucha atención del mercado, y tenemos la ISM Manufacturing PMI redactado hoy.

Los analistas esperan una pequeña mejora de 60,6 a 60,8, lo que refleja una tasa de crecimiento más rápida. Sin embargo, un resultado más bajo de lo esperado o una caída en el componente de empleo aún podría conducir a una caída del dólar.

Si ese es el caso, el USD / CAD puede caer aún más después de esta rápida corrección.

Verá, el par cayó a 1.2535 con soporte a corto plazo y parece estar retrocediendo en esta área. Esto corresponde al nivel de Fibonacci del 61,8% y una línea de tendencia descendente que conecta los máximos en el marco de tiempo de 1 hora.

Si la resistencia persiste, el par podría volver a caer a mínimos en 1.2420 o menos. Por otro lado, una ruptura más allá del área de interés podría indicar una reversión del declive.

¿El USD / CAD es una compra o una venta?

Los factores que podrían opacar el brillo del dólar canadiense incluyen la caída de los precios del crudo, ya que la OPEP + aumentará la producción en 400.000 barriles por día a partir de este mes.

Aparte de eso, parece haber habido flujos de riesgo durante las sesiones de negociación anteriores, cuando China imprimió un PMI manufacturero más bajo de lo esperado.

Deja un comentario