Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: NZD / USD

El apetito por el riesgo parece estar aumentando en este par últimamente, pero ¿podría continuar el rally o es solo un retroceso?

Estos son los niveles y catalizadores que estoy viendo.

Antes de continuar, ICYMI, he enumerado los posibles catalizadores económicos a tener en cuenta esta semana. ¡Échales un vistazo antes de realizar tus primeras operaciones hoy!

Y ahora, los titulares que sacudieron a los mercados durante las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Ventas de viviendas nuevas de EE. UU. E índice de fabricación de Richmond a las 2 p.m. GMT
  • Índice líder de CB de Australia a las 2:30 p.m. GMT
  • Balanza comercial de Nueva Zelanda a las 22:45 GMT

Si no está familiarizado con las sesiones de negociación clave del mercado de divisas, consulte nuestra herramienta Horas del mercado de divisas.

Qué ver: NZD / USD

Gráfico de divisas de 1 hora NZD / USD
Gráfico de divisas de 1 hora NZD / USD

¡Es una configuración de libro de texto para romper y volver a probar, todos ustedes!

NZD / USD se deslizó a través del piso cerca de .6935 y cayó tan bajo como .6805 antes de volver a subir. En este momento, la pareja se retira al área de interés.

¿Se queda como resistencia?

La herramienta de retroceso de Fibonacci muestra que el nivel del 50% coincide con la zona de soporte anterior, lo que aumenta su fuerza como techo potencial. ¡Eso también está completamente en línea con la resistencia dinámica de 200 SMA!

El 100 SMA está por debajo del 200 SMA para confirmar que los niveles de resistencia se mantienen en lugar de romperse.

Al mismo tiempo, el estocástico ya refleja el agotamiento de los compradores y se mueve hacia abajo para señalar un repunte en la presión bajista.

Anteriormente, el Kiwi recibió el apoyo de los optimistas datos de ventas minoristas trimestrales, junto con comentarios agresivos de un funcionario de RBNZ.

Pero, ¿podría el dólar traer de vuelta lo sexy?

No hay informes importantes de los EE. UU. En la próxima sesión de negociación, por lo que cualquier movimiento del dólar podría basarse principalmente en el sentimiento del mercado.

Más allá de eso, los observadores del mercado esperan que el jefe de la Fed, Powell, discuta el cronograma de reducción gradual del banco central en el Simposio de Jackson Hole. Esto podría ser suficiente para mantener al dólar respaldado en el período previo al evento.

Solo esté atento a un movimiento más allá del 61.8% Fib que podría significar que los toros Kiwi obtienen la ventaja, y no se olvide de observar el volatilidad media NZD / USD además.

Deja un comentario