Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: GBP / USD

¿Puede el dólar extender sus ganancias frente al tablero?

Hoy estoy analizando el soporte de línea de tendencia a corto plazo de Cable para la oportunidad.

Antes de continuar, ICYMI, la lista de observación diaria de la sesión Asia-Londres de hoy analizó la consolidación del triángulo del EUR / GBP en busca de oportunidades de ruptura a la baja. ¡Asegúrate de comprobarlo para ver si hay otro juego potencial por ahí!

Y ahora, los titulares que sacudieron a los mercados durante las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Datos de ventas minoristas de la zona euro a las 9:00 a. M. GMT
  • Powell de la Fed y Lagarde del BCE se unirán a la conferencia global a las 11:00 am GMT
  • Informe NFP de EE. UU. A las 12:30 p.m. GMT
  • Canadá orbita los datos a las 12:30 GMT
  • IVEY PMI de Canadá a las 14:00 GMT

Qué ver: GBP / USD

Gráfico de divisas de 1 hora GBP / USD
Gráfico de divisas de 1 hora GBP / USD

El GBP / USD se está consolidando en torno a la retención psicológica de 1.4100 que sirvió de soporte en la segunda quincena de mayo. Además, también está cerca de un soporte de línea de tendencia que no se ha roto desde abril de 2021.

¿Pueden los toros de la libra extender su tendencia alcista hoy? Todos los ojos estarán puestos en el informe del mercado laboral del tío Sam.

Se rumorea que los mercados esperan datos sólidos de la economía después de las sorpresas al alza de ayer en las solicitudes de desempleo iniciales semanales y los informes de ADP. ¡Algunos estiman una ganancia de 1 millón en la creación neta de empleo en mayo!

Pero no todos los comerciantes quedan impresionados. Mire, los detalles de los PMI de servicios de ADP e ISM aún apuntan a cierta debilidad en el mercado laboral. A menos que veamos serias sorpresas alcistas, los alcistas del dólar tendrían dificultades para mantener su mojo hasta el final de la semana.

Mientras tanto, el Reino Unido todavía planea levantar la mayoría de sus restricciones de COVID-19 para el 21 de junio.

Si los datos publicados hoy no logran impulsar al dólar al alza, el GBP / USD podría encontrar soporte cerca de 1.4100 y extender su tendencia alcista.

Pero si el Tío Sam nos sorprende con sus cifras del mercado laboral de mayo, entonces Cable finalmente puede romper por debajo de su soporte de línea de tendencia y probar puntos de inflexión como 1.4025 o 1.3975.

Deja un comentario