Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: GBP / CAD

Con la declaración de BOC en camino, cuento con un gran paso de esta pareja de Loonie.

¿Crees que veremos un avivamiento o una ruptura?

Antes de continuar, ICYMI, la lista de observación diaria de la sesión Asia-Londres de hoy, está apostando a que los lanzamientos económicos de Australia floten en AUD / NZD. ¡Asegúrate de comprobarlo para ver si hay otro juego potencial por ahí!

Y ahora, los titulares que sacudieron a los mercados durante las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Decisión de política monetaria de BOC a las 14:00 GMT
  • Inventarios de petróleo crudo de EE. UU. A las 14:30 GMT

Qué ver: GBP / CAD

Gráfico de divisas de 1 hora GBP / CAD
Gráfico de divisas de 1 hora GBP / CAD

GBP / CAD se movió lateralmente en el gráfico de corto plazo, encontrando soporte en 1.7035 y resistencia alrededor de 1.7160.

La decisión del BOC de hoy podría ser un fuerte catalizador, ya que el banco central adoptó una postura más agresiva en su anuncio anterior.

Los observadores del mercado están buscando comentarios sobre una inflación más alta, lo que podría impulsar las perspectivas de un BOC más restrictivo.

Aparte de la perspectiva optimista del banco central canadiense, otro factor que podría apoyar al dólar canadiense es el aumento de los precios del petróleo.

¿Ves cómo el crudo WTI ya ha pasado de los 70 dólares el barril?

Una combinación de una demanda más fuerte, un apetito por el riesgo y una oferta limitada de la OPEP + podría ser suficiente para respaldar el precio de las materias primas, que es alcista para el dólar canadiense relacionado con el petróleo.

Si la parte superior del rango se mantiene, el GBP / CAD podría retroceder hasta la parte inferior o quizás tratar de romper a la baja. El estocástico ya apunta a condiciones de sobrecompra de todos modos, por lo que los vendedores pueden recuperarse mientras los compradores agotados se toman un descanso.

Deja un comentario