Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: GBP / CAD

¿Está la libra lista para dispararse contra el Loonie?

Estoy mirando la respuesta del GBP / CAD en 1.7300 para un posible viaje a una resistencia de línea de tendencia a más largo plazo.

Antes de continuar, ICYMI, la lista de observación diaria de la sesión Asia-Londres de hoy, analizó una posible ruptura del rango en AUD / USD debido a la toma de riesgos tras la declaración de la Fed. ¡Asegúrate de comprobarlo para ver si todavía hay un juego potencial por ahí!

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Lagarde del BCE testificará ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas a las 8:00 GMT
  • Balanza comercial de la zona euro a las 10:00 a.m. GMT
  • Decisión de política de BOE al mediodía GMT
  • Empleo no agrícola de ADP de Canadá a las 12:30 pm GMT
  • Primeras reclamaciones de desempleo en los EE. UU. A las 12:30 pm GMT
  • Índice de la Fed de Filadelfia de EE. UU. A las 12:30 GMT

Qué ver: GBP / CAD

GBP / CAD Gráfico de divisas de 1 hora
GBP / CAD Gráfico de divisas de 1 hora

¿Está la libra lista para un cambio de rumbo contra el Loonie?

Como puede ver, GBP / CAD encontró soporte en el nivel psicológico de 1.7300 y desde entonces ha formado un patrón de cabeza y hombros potencialmente revertido en el marco de tiempo de 1 hora.

La decisión del Banco de Inglaterra (BOE) de hoy podría hacer o deshacer el patrón de la pareja hoy.

Si bien los mercados no esperan que el banco central realice cambios de política este mes, sí esperan que el gobernador Bailey y su equipo sean un poco más optimistas sobre las perspectivas de la economía.

Como la Fed, el BOE probablemente tranquilizará a los mercados diciéndoles que no tienen la intención de reducir sus políticas fáciles en el corto plazo.

Si el BOE logra alentar la toma de riesgos, el GBP / CAD podría romper por encima del «escote» invertido de la cabeza y los hombros y alcanzar la resistencia de la línea de tendencia en el 200 SMA.

Pero si el BOE dedica demasiado tiempo a destacar los riesgos de crecimiento a la baja, o si los operadores simplemente prefieren el dólar canadiense a la libra esterlina en sesiones de negociación posteriores, el par GBP / CAD podría extender su tendencia bajista a largo plazo para alcanzar nuevos mínimos de marzo.

Deja un comentario