Lista de seguimiento diaria para las sesiones de EE. UU.: AUD / USD

La toma de riesgos ha impulsado hoy las apuestas de alto rendimiento frente al dólar.

¿Será suficiente el optimismo para romper la tendencia bajista del AUD / USD en el corto plazo?

Antes de continuar, ICYMI, he enumerado los posibles catalizadores económicos a tener en cuenta esta semana. ¡Compruébelos antes de realizar sus primeras operaciones hoy!

Y ahora, los titulares que sacudieron a los mercados en las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Pronóstico de pedidos industriales de CBI a las 10:00 a.m. GMT
  • PMI de producción y servicios flash de EE. UU. A las 13:45 GMT
  • Confianza del consumidor de la eurozona a las 2 p.m. GMT
  • Venta de casas existentes en EE. UU. A las 2 p.m. GMT

Si no está familiarizado con las sesiones de negociación clave del mercado de divisas, consulte nuestra herramienta Horas del mercado de divisas.

Qué ver: AUD / USD

Gráfico de divisas de 1 hora AUD / USD
Gráfico de divisas de 1 hora AUD / USD

La asunción de riesgos fue el nombre del juego durante la sesión asiática, ya que los operadores cotizaron en China reporta cero casos locales de coronavirus; la Fed puede evitar terminar las conversaciones de esta semana virtual Reuniones de Jackson Holey algunas ganancias de la venta masiva de la semana pasada.

Los operadores de sesión europeos también están en camino de recuperar el optimismo, especialmente después de que Alemania y la zona euro publicaron informes PMI prometedores.

Pero, ¿la toma de riesgos de hoy será suficiente para romper la tendencia bajista del AUD / USD en el corto plazo?

El par se consolidó justo por encima de .7150 después de encontrar soporte cerca de .7100. ¿Y por qué no? El área no solo corresponde a una resistencia de línea de tendencia, sino que también está cerca del retroceso de Fibonacci del 38.2% desde la última fase descendente.

Si los operadores de sesión de EE. UU. Perciben la atmósfera de riesgo, el AUD / USD podría alcanzar los niveles más altos de Fibonacci y tal vez incluso alcanzar los 100 o 200 SMA antes de encontrar otra ola de vendedores.

Pero si la consolidación que estamos viendo significa que los compradores pierden fuerza, entonces no se necesitarán muchos titulares con aversión al riesgo para arrastrar al AUD / USD de regreso a los mínimos de agosto y tal vez incluso extender la tendencia bajista. camino a .7000.

Deja un comentario