Lista de observación diaria de la sesión en EE. UU .: NZD / JPY

Con un comienzo tranquilo para la nueva semana de negociación y un calendario ligero por delante, miramos el panorama técnico NZD / JPY en el caso de que el sentimiento de riesgo cambie o los datos japoneses provoquen cierta volatilidad para el yen.

Los mercados de valores Rendimientos de bonos Materias primas y cripto
DAX: 13685,87 -1,36%
FTSE: 6.627,14 -1,01%
S&P 500: 3.846,57 + 0,13%
NASDAQ: 13697,78 + 1,14%
EE. UU. 10 años: 1,062% -0,029
Bund 10-AÑOS: -0,548% -0,035
REINO UNIDO 10 AÑOS: 0,274% -0,035
JPN 10 AÑOS: 0,038% +0,003
Petróleo: 52,22 -0,10%
Oro: 1.863,60 + 0,39%
Bitcoin: 34.456,25 + 5,27%
Ethereum: 1.404,44 + 4,87%

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

S&P 500 sube ligeramente antes de la semana ocupada para las ganancias, Apple empuja Nasdaq un 1% más

Biden presionará al Congreso sobre estímulo después de que los senadores cuestionen los cargos

Los precios del petróleo se mantuvieron estables ya que los bloqueos frenan el optimismo de los paquetes de estímulo de EE. UU.

El índice de clima empresarial Ifo cae a 90,1 en enero, por debajo de un estimado de 91,5

Kuroda del BOJ dice que la economía es estable gracias a una combinación de apoyo fiscal y monetario

Moderna dice que está trabajando en una vacuna de refuerzo de Covid para una variante en Sudáfrica, dice que la vacuna actual ofrece cierta protección

La nueva cepa COVID-19 detendrá los viajes de Nueva Zelanda a Australia durante 72 horas

Próximos catalizadores potenciales en el Calendario económico

Acta de la reunión de política monetaria del Banco de Japón a las 11:50 pm GMT
PPI de servicios de Japón a las 11:50 p.m. GMT

Qué mirar: NZD / JPY

Gráfico de divisas de 1 hora NZD / JPY
Gráfico de divisas de 1 hora NZD / JPY

En el gráfico de una hora de NZD / JPY anterior, podemos ver que el par ha estado en modo rally durante la semana pasada, destinado a probar una vez más una resistencia importante alrededor de la retención psicológica clave de 75.00. ¿O es eso?

Podemos ver que el par encuentra resistencia nuevamente antes de tocar 75.00, y con el estocástico ya moviéndose por debajo del área de la señal de sobrecompra, otro movimiento bajista podría estar en proceso.

Como se mencionó en la introducción, ha sido un comienzo de semana tranquilo y el calendario parece muy, muy ligero, pero tenemos algunos datos de Japón que saldrán en la próxima sesión de Asia. Las actas de la reunión del BOJ y los datos del PPI de los servicios japoneses son en su mayoría motores del mercado, pero si no sucede nada más, podrían desencadenar acciones para el yen.

El NZD / JPY también está altamente correlacionado con el sentimiento general de riesgo, por lo que si obtenemos un titular sorprendente que cambia el sentimiento global a corto plazo, es probable que el NZD / JPY se mueva.

Pero con el sentimiento de riesgo inclinado de manera positiva y la tendencia reciente apuntando al alza, las configuraciones alcistas son las configuraciones más probables por ahora. Otra prueba del «patrón de profundidad» ascendente es observar patrones alcistas si el entorno actual se mantiene. Esto puede ser tanto para una configuración corta como para una configuración de swing.

Además, una ruptura por encima de 75,00 es sin duda un patrón de precios que llamará la atención, pero sin un nuevo catalizador para las ganancias vertiginosas, el riesgo de una falsificación sigue siendo bastante alto.

Si obtenemos un catalizador global para el sentimiento de riesgo (por ejemplo, más retrasos en el lanzamiento de vacunas, ganancias corporativas negativas de empresas estadounidenses, retórica del banco central sobre recortar el apoyo, etc.), entonces es probable que el yen se recupere y se rompa bajo la creciente ‘profundidad patrón’. atraerá a los comerciantes técnicos. Esté atento allí, ya que probablemente dará lugar a golpes cortos y oscilantes.

Deja un comentario