Lista de observación diaria de la sesión de Londres: USD / JPY

¡El Tío Sam imprime hoy la primera lectura de la actividad económica del cuarto trimestre de 2020!

¿Cómo afectará esto al USD / JPY y los temas de mercado existentes?

Antes de hablar sobre gráficos, asegúrese de haber leído todos los titulares principales que cambiaron los mercados durante la sesión asiática:

Rendimiento del precio de los principales pares de divisas de MarketMilk
Rendimiento del precio de los principales pares de divisas de MarketMilk

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • IPC preliminar de Alemania durante la sesión de Londres
  • Balanza comercial de Suiza a las 7:00 am GMT
  • La tasa de paro en España a las 8:00 am GMT
  • EE. UU. Hunde el PIB a la 1:30 p.m. GMT

Qué ver: USD / JPY

Gráfico de divisas de 4 horas USD / JPY
Gráfico de divisas de 4 horas USD / JPY

En caso de que se lo haya perdido, la combinación de (a) una declaración de la Fed moderada, (b) un calendario de vacunación más lento de lo esperado, (c) toma de ganancias al final del mes y (d) inversores minoristas memelord apostando la granja por una empresa de juegos provocó aversión al riesgo en los mercados y empujó al dólar al alza en todos los ámbitos durante la sesión estadounidense.

La tendencia se extendió a las operaciones de la sesión asiática, ya que la publicación de datos provisionales de Australia y Nueva Zelanda no despertó exactamente el optimismo para el crecimiento global.

Con el Tío Sam imprimiendo la primera lectura del PIB del cuarto trimestre de 2020, estoy revisando el marco de tiempo de 4 horas USD / JPY en busca de oportunidades potenciales.

Vea, el par está probando una línea de tendencia que se ha mantenido como resistencia desde principios de agosto.

Si la publicación de hoy del PIB de Estados Unidos imprime mucho peor que las expectativas ya reducidas de un aumento del 4,2% (desde el + 33,4% en el tercer trimestre), las preocupaciones sobre el crecimiento global podrían impulsar aún más el dólar refugio. El USD / JPY podría romper por encima de la línea de tendencia y alcanzar niveles de 105,00 – 105,50 antes de que se observe presión.

Pero si la actividad del consumidor resulta ser más fuerte de lo que muchos esperaban, el dólar podría ceder algunas de sus ganancias intra semanales frente al yen.

Deja un comentario