Lista de observación de operaciones: ¿ruptura de consolidación del AUD / NZD?

Esta semana estoy revisando AUD / NZD para un posible aumento de la volatilidad con datos prospectivos de Australia y Nueva Zelanda.

¿Se rompe la consolidación del AUD / NZD?

Gráfico de divisas AUD / NZD de 4 horas
Gráfico de divisas AUD / NZD de 4 horas

En el gráfico de cuatro horas de AUD / NZD anterior, podemos ver al par tomando un respiro después de un fuerte rebote alcista en una tendencia bajista a largo plazo. Desde principios de diciembre, AUD / NZD ha subido 200 pip, ahora probando el área principal de interés mantenida como soporte (alrededor de 1.0600 – 1.0650 área) a fines de octubre y luego como resistencia a principios de noviembre.

Por lo tanto, no es de extrañar que el impulso alcista del par se haya desacelerado, ya que es probable que los operadores técnicos intenten rastrear / reposicionarse en esta área. También es muy posible que la falta de catalizadores importantes para los mercados globales contribuyó a la semana tranquila del AUD / NZD la semana pasada.

Pero más allá de eso, tenemos catalizadores potenciales tanto de Australia como de Nueva Zelanda, los últimos datos de empleo para el primero y los resultados trimestrales del PIB para el segundo. Se espera que el empleo australiano cree nuevos puestos de trabajo a un ritmo más lento, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 7,0%, mientras que se prevé que el PIB de Nueva Zelanda muestre un crecimiento del 15,1% en el tercer trimestre. 2020.

Si vemos que las cifras llegan como se esperaba, no esperamos que aumente mucho esta semana (salvo actualizaciones sorpresa sobre el Brexit, el estímulo estadounidense o los frentes del coronavirus). Pero si Australia decepciona y supera significativamente el PIB de Nueva Zelanda, los comerciantes pueden querer volver a la tendencia a la baja a largo plazo.

Estaré atento a ese escenario antes de considerar una posición corta, que compondré si el patrón de consolidación anterior se rompe a la baja.

Cuando vemos que surge el escenario de la oposición (es decir, datos sólidos de empleo en Australia frente a datos débiles del PIB de Nueva Zelanda), eso no es necesariamente suficiente para que yo sea optimista sobre el AUD / NZD en este momento. Tendré que ver qué tan lejos están los resultados y la respuesta del mercado antes de seguir ese camino.

Así que eso es todo por ahora y he establecido mis advertencias para cuando el mercado salga de la consolidación. ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Está mirando AUD / NZD para una posible operación? Si es así, ¿cuál es su sesgo direccional y su estrategia de entrada? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja un comentario