Lista de observación comercial: ¿ruptura de consolidación del AUD / USD?

Podría ser una gran semana AUD / USD traders, ya que obtenemos catalizadores de alto nivel tanto de EE. UU. como de Australia. ¿Veremos finalmente una ruptura por encima de la consolidación a largo plazo?

¿Se rompe la consolidación del AUD / USD?

Gráfico de divisas AUD / USD de 4 horas
Gráfico de divisas AUD / USD de 4 horas

Tenemos por delante eventos económicos de alto nivel que podrían ser grandes catalizadores tanto para el dólar australiano como para el dólar estadounidense esta semana.

Primero, leímos el IPC trimestral de Australia el 28 de abril, lo que probablemente afectaría el sesgo de especulación sobre las perspectivas de política monetaria del RBA. Se espera que la inflación al consumidor aumente en el primer trimestre de 2021, lo que podría hacer que los operadores sean más propensos a fijar precios en las políticas más estrictas si vemos un número muy por encima del pronóstico del 1.0%.

En segundo lugar, la última declaración de política monetaria de la Reserva Federal ha subido el día 28 y puede estar ayudando al dólar. Hay expectativas de que el FOMC se abstendrá de tomar medidas políticas, por lo que es probable que cualquier cambio en la perspectiva de la Fed para la recuperación económica sea el catalizador de un movimiento del dólar.

Con Los datos económicos de EE. UU. Muestran signos de mejora y estabiliza la situación de covid (ej. tasa de vacunación diaria superior a 2 millones, la el número de casos nuevos de covid permanece relativamente estable), es probable que sigamos escuchando optimismo de la Fed, con un persistente indicio de cautela, ya que el empleo sigue siendo débil.

Dados los escenarios potenciales anteriores, es posible que veamos un pico más alto en AUD / USD, lo que podría significar que el par rompería por encima del área de resistencia principal alrededor del nivel de 0.7800. Si es así, podría ser el comienzo de una nueva etapa, más alta en AUD / USD a largo plazo, especialmente si no obtenemos ninguna indicación de la Fed de que endurecerán las políticas en el corto plazo.

Una ruptura al alza podría atraer a operadores tanto fundamentales como técnicos, convirtiendo la ruptura en un movimiento de impulso, especialmente si el sentimiento de riesgo global tiende a ser positivo esta semana.

Considere una posición larga a más largo plazo si ese escenario se desarrolla, con posibles estrategias de entrada para comprar durante la ruptura, o espere una ruptura y vuelva a probar el juego mientras vemos que el par se mueve hacia el nivel de 0.7800 y la reversión alcista después de una ruptura. la forma.

También considere una posible posición larga en el extremo inferior del rango si, por alguna razón, el mercado es empujado al área de 0.7600 y las historias fundamentales no cambian. Esa podría ser una oportunidad de compra para capitalizar la tendencia alcista a largo plazo en AUD / USD.

¿Qué piensas? ¿El AUD / USD romperá la consolidación esta semana? ¿O está volviendo a probar y manteniendo la parte inferior del rango en las tarjetas?

Avíseme en los comentarios a continuación y, como siempre, recuerde nunca arriesgar más del 1% de una cuenta comercial en una sola operación. Ajuste los tamaños de posición en consecuencia. Crea tus propias ideas y no sigas solo lo que hago.

Deja un comentario