Lidiando con la volatilidad de Bitcoin – BabyPips.com

Hecho: La volatilidad y la incertidumbre son características inevitables de Bitcoin, e incluso de cualquier mercado. Nadie puede estar seguro ni siquiera seguro.

¿Qué pasará mañana? Las sorpresas ocurren. Los choques ocurren. Los mercados a veces son aburridos. La volatilidad alta y baja son características inevitables de la negociación.

¿Cómo nos ocupamos de la volatilidad cuando siempre hay un peligro al acecho?

Cuando nos enfrentamos a una alta volatilidad, tenemos que estar preparados. No solo debemos estar preparados para ello, sino que también debemos estar preparados para los desafíos de nuestra racionalidad que lo acompañan.

¿Qué tan volátil es Bitcoin?

La volatilidad es una medida de cuánto pierde el precio de un activo con el tiempo. Una alta volatilidad significa que es riesgoso mantener un valor. Su valor puede subir o bajar significativamente.

Cuanto más volátil sea un efecto, más personas querrán limitar su exposición a él, simplemente no manteniéndolo, reduciendo la deuda o cubriendo el riesgo. A medida que disminuye la volatilidad de Bitcoin, también disminuirán los costos de conversión dentro y fuera de Bitcoin.

Pero no tener volatilidad no es una circunstancia deseable. Sin movimiento no hay posibilidad de lucro. Los comerciantes evitan los valores que no están en movimiento. Se arriesgan, porque ahí es donde se encuentran las oportunidades.

Lidiando con la volatilidad de Bitcoin BabyPipscom
Volatilidad de Bitcoin y FX

En el gráfico anterior, podemos ver que Bitcoin es significativamente más volátil que las monedas. Incluso el volátil Edge es relativamente silencioso en comparación con el ruidoso Bitcoin. Incluso el oro es solo redondo en promedio 1,2% en comparación con los bitcoins cercanos 5%

Lidiando con la volatilidad

1. Su colchón financiero personal y tolerancia al riesgo

Las pérdidas en el comercio y la inversión son inevitables. Antes de emprender el viaje, debemos asegurarnos de no arriesgar más de lo que podemos permitirnos perder o incluso de dejarnos sin un colchón financiero. Si invierte cada centavo que tiene y pierde, es cada centavo que perdió.

Necesitamos un colchón de efectivo para eso vida real Emergencias. Todos están pasando por momentos difíciles y todos deben prepararse para ellos. Pero, ¿cuánto es suficiente búfer?

Qué tan grande debería ser su colchón financiero es una pregunta difícil de responder con claridad. Depende de tu edad y ambiciones. Si está ahorrando para el pago inicial para comprar una casa, es posible que deba poner todo su dinero allí. Si se está preparando para la jubilación, probablemente no quiera arriesgar sus ahorros en este momento.

La otra pregunta que debería haber respondido antes de comenzar a invertir o operar es ¿qué tan cómodo se siente con la volatilidad en sí? El rendimiento ajustado por inflación del mercado de valores de EE. UU. Es de alrededor del 7% anual, pero es volátil.

El siete por ciento suena genial, pero ¿tiene el coraje de superar la crisis financiera mundial de 2007/8 o incluso la liquidación de un mes en febrero del año pasado?Si no soporta el calor, no se acerque al fuego.

2. Diversifique su riesgo

No se convierta en un especialista en Bitcoin. Diversifique su comercio o inversiones tanto como pueda. Incluso el oro ha proporcionado cierta diversificación para reducir el riesgo. Se sostiene bien cuando Bitcoin se tambalea.

El oro no ha regresado tanto como Bitcoin últimamente, pero una billetera de Bitcoin y Gold ha sido menos riesgosa que una billetera de Bitcoin sola. Considere otros activos, como el mercado de valores o las materias primas.

Un anuncio de la prohibición del comercio de criptomonedas en un país no afectará el precio del petróleo. La impactante noticia tendrá un impacto mucho menor en sus activos si no se trata solo de criptos. Su cartera ideal serían los activos no correlacionados.

3. Mantén la calma y evita la irracionalidad

Los mercados volátiles, como Bitcoin, ofrecen una oportunidad de obtener ganancias, pero también un desastre potencial. ¿Pero tal vez los vaivenes han exagerado tu sensibilidad?

Quizás una mirada al gráfico a largo plazo mostrará que la tendencia es más importante. Quizás lo que sientes (frecuencia cardíaca rápida, tu bombeo de adrenalina) sea solo el efecto manada. El ruido de Internet te ha hecho sordo a un simple mensaje.

Reduzca la velocidad de su respiración, haga balance, evite el pánico a toda costa, reconozca sus irracionalidades, controle el miedo. Busque las posibilidades y trate de concentrarse en sus habilidades de análisis.

El miedo es enemigo del pensamiento claro.

4. No superes

Un fuerte impulso en tiempos de alta volatilidad es responder a cada movimiento. Bucear dentro y fuera de los mercados. Después de todo, es tan fácil como hacer clic con el mouse para obtener ganancias o saltar de una posición.

Esto es muy destructivo. Se comerá tu dinero y te pondrá bajo presión psicológica, entre otras cosas, uno de los enemigos más fuertes de las ganancias.

5. No tienes control sobre Bitcoin

Recuerda que eres un invitado en este enorme mercado. No debes nada. Habrá novedades que el mercado no esperaba. Usted entrará en estado de shock de vez en cuando.

Puede obsesionarse con sus pérdidas y ganancias o meter la cabeza en la arena y negarse a sí mismo sus pérdidas. Puede obsesionarse y fijarse o congelarse de miedo. No puede hacer que Bitcoin se mueva de la forma que desee.

Acéptalo. Mantén la calma y evita la irracionalidad. El miedo a perder el control casi siempre se debe a una exageración. Respete la volatilidad de Bitcoin. Trate de ser consciente del mercado en lugar de obsesionarse emocionalmente.

Conviértete en un robot relajado

Sea un robot en el sentido de que utiliza sus habilidades para analizar y negociar con frialdad el mercado. Un robot relajado primero prueba sus estrategias en una cuenta de demostración.

Invierte tiempo y dinero en aprender a planificar y actuar. Hacer esto. No reaccione a la emoción inevitable de los cambios rápidos. Ignora los gritos en Internet. Todo esto es muy destructivo para su capital. Sea frío y racional.

Reanudar

Movilidad y incertidumbre son características inevitables de Bitcoin y otros valores.

Antes de negociar, es esencial reservar una reserva de efectivo para emergencias y establecer el nivel de riesgo que está dispuesto a tolerar.

La diversificación es una excelente manera de reducir los riesgos de Bitcoin, pero no eliminará su volatilidad.

Antes de entrar en pánico ante una volatilidad extrema, sea más consciente de su psique.

Resista la tentación de comprar, vender, comprar, vender y aceptar lo que podemos y no podemos controlar en Bitcoin o cualquier otro valor.

Deja un comentario