La violación de privacidad de BTC Markets pone a los usuarios en riesgo de ataques de phishing – – criptomonedas y noticias FX diarias

El intercambio BTC Markets con sede en Australia ha publicado el nombre completo y las direcciones de correo electrónico de todos sus usuarios en una explosión de correo electrónico de marketing. El intercambio expuso accidentalmente la información de todos sus clientes en un correo electrónico de marketing enviado a cada una de las personas afectadas el 1 de diciembre.

Los informes muestran que los correos electrónicos se enviaron en lotes de 1.000, lo que significa que a cada cliente se le dio el nombre y la dirección de correo electrónico de otros 999 usuarios de la lista. BTC Markets está informando actualmente el incidente a la Oficina del Comisionado de Información de Australia. Bowler dijo que el intercambio estará listo para seguir las instrucciones de la OAIC sobre cómo responder a la infracción.

Caroline Bowler, directora ejecutiva de BTC Markets, habló con los periodistas y expresó las «más sinceras disculpas» de la compañía por el incidente. Insistió en que los ejecutivos de la plataforma ahora están trabajando sin descanso para mitigar las repercusiones de la brecha y establecer «características de seguridad adicionales» para evitar futuras filtraciones de información.

Recomendaciones

Bowler aconsejó a los clientes de BTC Markets que configuraran la autenticación de dos factores para proteger su cuenta y cambiar las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico. También alentó a los usuarios a estar atentos a los delincuentes que intentan acceder a sus cuentas de correo electrónico y a los ataques de phishing que supuestamente provienen de BTC Markets. Los usuarios siempre deben verificar que los correos electrónicos provenientes de ‘BTC Markets’ provengan de direcciones que terminan en ‘@ btcmarkets.net’.

Bowler reconoció que esta violación no comprometió la seguridad del intercambio, y agregó que no se filtró información personal a través de estos correos electrónicos, excepto los nombres completos y las direcciones de correo electrónico.

El propósito principal del correo electrónico era informar a los usuarios que el intercambio planea enumerar enlaces para USDT a partir del 3 de diciembre, junto con el soporte del lanzamiento aéreo del token Spark de Flare Network programado para el 12 de diciembre.

A medida que BTC Markets continúa con la lista de Tether y Spark Airdrop, Bowler dijo que el enfoque directo del intercambio ahora es administrar la última violación de datos y su impacto en los usuarios.

Ese fue un caso de mal momento para Bowler el 1 de diciembre dijo eso se ha unido a la organización del sector local Blockchain Australia como miembro de la junta.

Deja un comentario