La temporada de altcoins se calienta a medida que el precio de Bitcoin se enfría y el dominio cae – – criptomonedas y noticias FX diarias

La comunidad de criptomonedas está especulando con la posibilidad de otra temporada alternativa a medida que se disparan activos como Ripple, Ethereum y Cardano. Por su parte, bitcoin todavía parece estar atrapado por debajo de los USD 19.000.

La reciente volatilidad de Bitcoin continuó durante todo el fin de semana con varios movimientos de $ 1,000 llevándolo desde un máximo de alrededor de $ 18,800 a $ 17,700 y viceversa. Pero las altcoins han logrado mantener su impulso reciente, reduciendo el dominio de bitcoin en el mercado a alrededor del 63%.

La criptografía insignia mostró mayores signos de volatilidad durante el fin de semana. Comenzó a registrar un nuevo máximo anual de casi $ 19,000 el 21 de noviembre. Después de que BTC casi alcanzó su máximo histórico, cayó drásticamente, perdiendo más de $ 1,000 en el proceso. Ese movimiento resultó en un nuevo mínimo intradiario de alrededor de USD 17.650.

Estas fluctuaciones aumentaron, pero en la dirección opuesta cuando bitcoin volvió a subir a alrededor de $ 18,700 unas horas más tarde. Después de otro retroceso, BTC ahora ronda los $ 18,400.

La mayoría de los indicadores técnicos indican que la cripto debe superar las líneas de resistencia formadas en USD 18,950, USD 19,400 y USD 19,660 antes de romper potencialmente su máximo histórico actual.

En el lado negativo, los niveles de soporte en USD 18,200, USD 18,000 y USD 17,700 podrían ayudar si ocurre otra caída de precios.

BTCUSD.  Fuente: TradingView

Las altcoins ganan y se aferran al dominio de Bitcoin

Las otras monedas, conocidas como altcoins o monedas alternativas, han disfrutado de los últimos días. Ethereum una vez más registró un aumento de precio de $ 7 y ha aumentado por encima de $ 580 a medida que suben las tasas de interés. Ripple también duplicó su reciente rendimiento de precios impresionante. XRP ha subido un 4% en valor y ronda los $ 0,45.

Bitcoin Cash, Binance Coin y Chainlink han ganado el 1% de su valor. Polkadot ganó un 3% mientras que Litecoin ganó un 3,5%, empujando al mercado de cifrado más grande hacia el verde. Pero Cardano es el top 10 más notable con un ADA de hasta un 20% para alcanzar un precio de casi $ 0.15. Hace varios días, ADA trató de mantenerse por encima de $ 0.10.

Descripción general del mercado de criptomonedas.  Fuente: Quantify Crypto
Descripción general del mercado de criptomonedas. Fuente: Quantify Crypto

El club de aumento de precios de dos dígitos tiene múltiples representantes de altcoins de capitalización media y baja. Waves lidera el camino con un aumento del 37% en las últimas 24 horas y un aumento del 77% en la última semana.

La ganancia diaria de Horizen se registra luego en un 30%, mientras que Numeraire (20%), VeChain (12%), Yearn.Finance (11%) y Celo (10%) le siguen respectivamente.

En el proceso, las altcoins lograron reducir el dominio de Bitcoin en el mercado de cifrado. La medida que compara la capitalización de mercado de BTC en todas las monedas alternativas ha caído a alrededor del 63,2%, mientras que se mantuvo por encima del 68% hace solo cuatro días, el 19 de noviembre.

Deja un comentario