La semana siguiente en divisas (26 al 30 de julio): USD se prepara para el FOMC, el PIB y el índice PCE básico

¡Se está poniendo ocupado por el dólar!

El Tío Sam se prepara para la declaración del FOMC, la publicación avanzada del PIB y el índice de precios PCE básico.

¡No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Grandes eventos económicos:

IPC trimestral de Australia (28 de julio, 01:30 GMT) – Se espera un aumento ligeramente más rápido en las presiones sobre los precios, y se espera que el IPC general aumente de 0.5% a 0.6% y el IPC promedio recortado aumente de 0.6% 3% a 0.5% en el segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, esto puede no hacer mucho para animar a los australianos, ya que el desempeño de la economía se estanca debido a otra serie de bloqueos para contener la propagación de la variante Delta.

CPIA canadiense (28 de julio, 12:30 pm GMT) – El Gran Norte Blanco también publicará sus cifras de inflación a mediados de semana, con resultados potencialmente mixtos.

Se espera que el título haya caído del 0,5% al ​​0,4%, mientras que es probable que el IPC normal se haya tachado al alza del 1,8% al 1,9%.

El IPC recortado probablemente se mantuvo sin cambios en el 2,7%, mientras que el IPC medio puede haber aumentado del 2,4% al 2,5%.

Declaración del FOMC (28 de julio, 18:00 GMT) – No se esperan cambios reales en las tasas de interés por parte del banco central de EE. UU., Y el director de la Fed, Powell, probablemente seguirá minimizando el repunte de la inflación.

Aún así, aumenta la presión para que las autoridades económicas reduzcan su programa de compra de activos, ya que la economía de EE. Cualquier indicio de que la Fed está más cerca de reducir sus esfuerzos de estímulo podría ser optimista para el dólar.

PIB avanzado de EE. UU. (29 de julio, 12:30 pm GMT) – Se esperan cifras de crecimiento más sólidas para el trimestre anterior, y es probable que la economía estadounidense crezca un 8,5% en el segundo trimestre.

Tenga en cuenta que se han reabierto más empresas en los últimos meses, lo que probablemente ha llevado a una mayor inversión y actividad de los consumidores.

Un valor incluso más alto de lo esperado podría reforzar las expectativas de ajuste de la Fed, mientras que una sorpresa a la baja podría arrojar dudas sobre cualquier caída a corto plazo.

Índice de precios PCE básico de EE. UU. (30 de julio, 12:30 pm GMT) – Se espera nuevamente un ligero aumento en la inflación ya que es probable que el valor haya aumentado de 0.5% a 0.6% para junio.

Tenga en cuenta que estas son las medidas de inflación preferidas por la Fed, ¡así que es un gran problema!

Configuración de Forex de la semana: AUD / USD

Gráfico de divisas de 4 horas AUD / USD
Gráfico de divisas de 4 horas AUD / USD

Si se siente optimista en cuanto al dólar esta semana, entonces vale la pena mantener esta configuración en su radar.

AUD / USD se está moviendo por debajo de una línea de tendencia bajista que parece mantenerse nuevamente como resistencia. El precio se mueve lateralmente, lo que sugiere que los operadores están esperando catalizadores.

Una ruptura por debajo de la consolidación actual por encima del área de .7360 podría confirmar la reanudación de la tendencia bajista, lo que podría empujar al AUD / USD hacia los objetivos bajistas marcados por la herramienta de extensión de Fibonacci.

El nivel del 50% puede proporcionar un fuerte soporte cerca del mínimo de oscilación y .7300 mayor retención psicológica. Un impulso bajista aún más fuerte podría llevar al par a una extensión completa en .7200.

Los indicadores técnicos respaldan la idea de una liquidación, ya que la media móvil simple de 100 está por debajo de la media móvil simple de 200 mientras el estocástico se mueve hacia el sur.

¡Todavía estaría atento a todos los eventos económicos de alto nivel en los EE. UU. Y Australia para ver si este par podría ir más abajo!

Deja un comentario