La semana por delante en FX (31 de mayo – 4 de junio): ¡Es la semana NFP nuevamente!

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

¡No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Grandes acontecimientos económicos:

Declaración de política monetaria del RBA (1 de junio a las 4:30 am GMT) – No se están monitoreando cambios reales en la tasa de interés al contado del 0.10% del banco central, pero los operadores australianos están ansiosos por saber si los responsables de la formulación de políticas se retirarán gradualmente en el corto plazo.

Es probable que los funcionarios del RBA mantengan discusiones preliminares sobre si extender o no el objetivo de tasa de interés a tres años y eliminar gradualmente las compras bajo el programa de compra de activos a más largo plazo.

Sin embargo, tenga en cuenta que los datos de Land Down Under fueron en su mayoría optimistas nuevos cierres en algunas ciudades y un lento lanzamiento de las vacunas podría ser motivo suficiente para mantener la cautela.

PIB australiano (2 de junio, 1:30 am GMT) – Para el primer trimestre de 2021, se espera que la economía australiana crezca un 1,1%, más lento en comparación con su crecimiento anterior del 3,1%.

Los resultados más fuertes de lo esperado podrían ser un gran impulso para el dólar australiano, ya que podría asegurar a los alcistas que la economía es lo suficientemente resistente como para resistir más vientos en contra. Los datos débiles, por otro lado, podrían socavar las esperanzas de que el RBA se reduzca.

Datos de empleo canadienses (4 de junio, 12.30 pm GMT) – Se espera otro mes de recortes de empleos en Canadá, aunque la reducción proyectada de 20.3 mil sería significativamente menor que la caída anterior de 207.1 mil.

Aún así, esto podría hacer que la tasa de desempleo suba un escalón del 8,1% al 8,2%. Los componentes subyacentes, como la contratación a tiempo completo y la tasa de empleo, probablemente influirían en la respuesta del Loonie.

Informe de EE. UU. Sobre nóminas no agrícolas (4 de junio, 12:30 GMT) – Na La falta de NFP del mes pasado, ¿puede el tío Sam entregar un informe más impresionante esta vez?

Para mayo, se espera un ritmo de contratación ligeramente más fuerte en 670K desde su ganancia anterior de 266K, lo que probablemente empujará la tasa de desempleo hacia abajo del 6.1% al 5.9% para el mes. Los salarios medios por hora podrían ralentizarse del 0,7% al 0,2% debido a un crecimiento salarial más débil.

Tenga en cuenta que también vale la pena echar un vistazo a los indicadores adelantados que vencen durante la semana (ISM Manufacturing and Services PMI, ADP Nonfarm Employment Change).

Configuración de Forex de la semana: AUD / USD

Gráfico de divisas de 4 horas AUD / USD
Gráfico de divisas de 4 horas AUD / USD

Va a ser una semana ocupada para el australiano, ya que se avecina la decisión del RBA y el PIB australiano también está al alcance de la mano.

He tenido esta potencial venta de AUD / USD en mi radar desde que el par se hundió justo debajo del soporte de la línea del cuello alrededor de la palanca de .7700.

Si el informe del PIB decepciona o el RBA suena más cauteloso de lo esperado, el precio podría ganar un impulso bajista y caer a la misma altura que la formación del gráfico. ¡Eso es alrededor de 200 pips!

Sin embargo, los indicadores técnicos parecen mixtos. El estocástico está saliendo del territorio de sobreventa para sugerir que los compradores podrían asumir el control desde aquí. Mientras tanto, los promedios móviles parecen estar intentando un cruce bajista que podría atraer a más vendedores.

Por supuesto, el lanzamiento del NFP de EE. UU. También podría impulsar a este par, con un repunte de la contratación mucho más fuerte de lo esperado, lo que podría impulsar el escrutinio en todos los ámbitos.

Deja un comentario