La semana por delante en divisas (9-13 de agosto): los ojos puestos en el PIB del Reino Unido y los datos de inflación de EE. UU.

La lista de esta semana está llena de informes de rango medio, y los que vale la pena consultar podrían ser el PIB trimestral del Reino Unido y las cifras de inflación de EE. UU.

¿Planea intercambiar estos eventos? Siga leyendo para descubrir qué esperan los analistas.

No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada.

Grandes eventos económicos:

Cifras de sentimiento económico de ZEW (10 de agosto, 9:00 am GMT) – Alemania y la eurozona están programados para imprimir los resultados de la encuesta ZEW, que podría servir como una vista previa de las condiciones económicas.

Para el mes de agosto, el índice alemán podría caer de 63,3 a 54,9, mientras que la cifra en la región podría caer de 61,2 a 55,3, reflejando un optimismo mucho más débil.

Cifras del IPC de EE. UU. (11 de agosto a las 12:30 pm GMT) – Se buscan presiones de precios más lentas para el Tío Sam, y se espera que los titulares caigan del 0,9% al 0,5% en julio.

La versión central del informe podría mostrar una disminución del 0,9% al 0,4%, lo que subraya la opinión de la Fed de que el el aumento de la inflación es transitorio.

PIB trimestral del Reino Unido (12 de agosto a las 6:00 am GMT) – Después de contraerse un 1,6% en el primer trimestre del año, la economía del Reino Unido ha experimentado una recuperación del PIB del 4,8% para el segundo trimestre de 2021.

Estas tasas de crecimiento podrían ser suficientes para respaldar la postura más agresiva del BOE, como lo están haciendo algunos políticos. tienden a endurecer la política para mantener la inflación bajo control.

Configuración de Forex de la semana: GBP / JPY

Gráfico de divisas de 4 horas GBP / JPY
Gráfico de divisas de 4 horas GBP / JPY

¿Quiere negociar el informe del PIB del Reino Unido? ¡Mejor mantenga esta configuración de inversión en su radar!

Guppy completa un patrón inverso de cabeza y hombros en su marco de tiempo de 4 horas, posiblemente por una fractura en el cuello más allá del rango 153.00-153.50.

Si eso sucede, el par podría subir a la misma altura que el patrón del gráfico, alrededor de 450 pips. Una sorpresa al alza en la publicación del PIB del Reino Unido podría ser un buen catalizador para un aumento.

Además, desconfíe de un probable regreso a los titulares relacionados con la pandemia en Japón ahora que los Juegos Olímpicos de Tokio han terminado. Un gran pico podría ser bajista para el yen en algunos casos, empujando al GBP / JPY al alza.

Sin embargo, los indicadores técnicos sugieren que todavía existe la posibilidad de que se reanude la tendencia bajista.

El 100 SMA está por debajo del 200 SMA para indicar una presión bajista a medida que el estocástico se mueve hacia el sur desde la zona de sobrecompra, por lo que el precio podría seguir.

Deja un comentario