La próxima semana en FX: ojos en la inauguración de Biden y tres decisiones de tipos

Comience su preparación comercial con una descripción general de los catalizadores futuros.

¡También tengo algunas configuraciones de mapas para realizar un seguimiento!

Semana FX por delante

Mira como el Grandes Ligas realizado recientemente y los próximos catalizadores a tener en cuenta:

Rendimiento del precio de los principales pares de divisas de MarketMilk
Rendimiento del precio de los principales pares de divisas de MarketMilk

Resumen de pares de divisas importantes

dólar estadounidense

El dólar logró terminar como un ganador neto la semana anterior, a pesar de los días agitados con publicaciones de datos débiles y comentarios cambiantes de la Fed.

Se acerca la toma de posesión del presidente electo Biden, junto con las audiencias de confirmación del exjefe de la Fed, Yellen, como secretario del Tesoro, por lo que podría haber mucha atención en la política. Lee mas.

CANALLA

El Loonie tuvo una de sus carreras semanales mixtas cuando fue empujado por las noticias relacionadas con el petróleo y los flujos de divisas.

El BOC emitirá su declaración de política monetaria a principios de esta semana, y se rumorea que podría anunciarse un recorte. Lee mas.

EUR y CHF

El euro cayó en los vertederos a medida que aumentaba la probabilidad de nuevas medidas de bloqueo, mientras que los rendimientos de los bonos y la incertidumbre política italiana también dominaron los titulares.

La decisión del BCE está en camino, pero es probable que los operadores se mantengan enfocados en los rendimientos de los bonos y el sentimiento general del mercado ya que no se notan cambios en las políticas. Lee mas.

GBP

Incluso con tasas de interés negativas y datos sombríos, la libra pudo mantenerse firme hacia el final de la semana y permanecer en verde.

No se publicarán publicaciones económicas importantes del Reino Unido en los próximos días, pero vale la pena estar atentos a los informes de nivel medio y las mediciones del PMI flash. Lee mas.

Yen japonés

El yen superó a la mayoría de sus contrapartes excepto la libra esterlina, impulsado por la aversión al riesgo de los crecientes casos de COVID-19 y las medidas de bloqueo reforzadas.

El BOJ anunciará su decisión de política a mediados de semana, pero no se esperan cambios reales en las tasas de interés ni compras de bonos. Lee mas.

AUD

El dólar australiano volvió a caer en territorio negativo a medida que volvieron los flujos de riesgo debido al aumento de los casos de COVID-19 y la posibilidad de otra ola de bloqueos.

Los datos laborales de Australia están en el calendario de esta semana, junto con los principales datos de su principal socio comercial, China. Lee mas.

NZD

El Kiwi estuvo en la parte inferior de la pila de divisas la semana pasada debido a fuertes vibraciones de riesgo que se derivaron de más preocupaciones por pandemias y el hackeo de RBNZ.

Esta vez no hay catalizadores importantes en el calendario de Nueva Zelanda, por lo que es probable que el Kiwi continúe siguiendo las señales del sentimiento general del mercado. Lee mas.

Gráficos de Forex para observar:

NZD / USD: 1 hora

Gráfico de divisas de 1 hora NZD / USD
Gráfico de divisas de 1 hora NZD / USD

¡Advertencia de marcha atrás!

NZD / USD se rompió justo por debajo del cuello de su patrón gráfico de cabeza y hombros y podría esperar una caída de al menos la misma altura que la formación.

El par ya ha caído bastante, pero el patrón del gráfico es de alrededor de 150 pips, por lo que aún podría tener muchas bajas. ¡El cruce de las medias móviles bajistas lo confirma!

Sin embargo, tenga cuidado al poner en corto el mercado, ya que el estocástico se está retirando de la región de sobreventa para sugerir que los compradores están regresando. En ese caso, podría estar en juego una retracción del soporte del escote roto.

USD / CHF: 4 horas

Gráfico de divisas de 4 horas USD / CHF
Gráfico de divisas de 4 horas USD / CHF

¡Aquí hay otro juego de inversión potencial para ustedes!

USD / CHF formó un patrón de cabeza y hombros invertidos en su marco de tiempo de 4 horas y está a punto de probar el escote.

Una ruptura por encima de esta área de resistencia cerca de la marca de .8925 podría ser una subida al menos tan grande como la formación del mapa que cubre alrededor de 250 pips.

El 100 SMA está por debajo de 200 SMA por ahora, pero la brecha entre los indicadores se ha reducido hasta el punto en que se avecina un cruce alcista. El estocástico está aumentando para reflejar la presencia de un impulso alcista, pero el oscilador se acerca a las condiciones de sobrecompra para sugerir agotamiento.

CAD / JPY: 4 horas

Gráfico de divisas CAD / JPY de 1 hora
Gráfico de divisas CAD / JPY de 1 hora

¿No estás de humor para un cambio de rumbo? ¡Aquí hay una configuración de consolidación en su lugar!

El CAD / JPY formó mínimos más altos y máximos ligeramente más altos para operar en un patrón de cuña alcista en el marco de tiempo de 4 horas.

Price parece estar al tanto de una prueba de soporte pronto, y el soporte dinámico en los promedios móviles podría aumentar su fortaleza como una profundización alrededor del área de 81.15. El estocástico se está acercando al territorio de sobreventa debido al agotamiento del vendedor y un probable regreso a la presión alcista.

Deja un comentario