La próxima semana en FX (del 30 de agosto al 3 de septiembre): todos los ojos puestos en las NFP

Esta semana está repleta de lanzamientos de primer nivel del Tío Sam, incluido el muy esperado informe NFP.

Deberías prestar atención a esto.

No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada.

Grandes acontecimientos económicos:

PIB australiano del segundo trimestre (1 de septiembre, 01:30 GMT) – Land Down Under podría poner en marcha esta semana cuando se trata de una emocionante acción de precios, ya que el PIB del segundo trimestre de 2021 está disponible.

Se espera que la economía crezca solo un 0,6% durante el trimestre, lo que sería un tercio del crecimiento del período anterior. Algunos analistas incluso estiman una ligera contracción para el segundo trimestre, ya que las exportaciones netas probablemente fueron más bajas en ese momento.

Reuniones OPEP-JMMC (a partir del 1 de septiembre) – Con la caída de los precios del petróleo crudo en los últimos meses, es posible que el comité técnico de la OPEP deba revisar los objetivos de producción del cartel hasta fin de año.

Recordemos que la OPEP acordó aumentar la producción en 400 mil barriles por día de agosto a diciembre, pero esto llega en un momento en que la variante Delta provocó otra ola de bloqueos en todo el mundo.

Cualquier recomendación para recortar la producción podría ser optimista para la materia prima en el corto plazo, mientras que es probable que la demanda se mantenga moderada.

Informe de EE. UU. Sobre nóminas no agrícolas (3 de septiembre, 12:30 pm GMT) – Por último, pero ciertamente no menos importante, está el lanzamiento de NFP el viernes, en el que el Tío Sam podría imprimir un retraso de contratación para agosto.

Después de un aumento de 943K en julio, es probable que el empleo solo haya subido 750K el mes pasado. Sin embargo, esto puede ser suficiente para reducir la tasa de desempleo del 5,4% al 5,2%.

Se esperan indicadores líderes como el informe ADP y el PMI manufacturero ISM para el miércoles (1 de septiembre) y probablemente deberían proporcionar algunas pistas sobre cómo podría funcionar el NFP real.

Tenga en cuenta que la Fed todavía espera ver más signos de recuperación del mercado laboral antes de reconocer que es hora de recortar el estímulo, por lo que una cifra decepcionante de las NFP podría dañar al dólar.

Configuración de Forex de la semana: USD / CHF

Gráfico de divisas de 4 horas USD / CHF
Gráfico de divisas de 4 horas USD / CHF

¡Con el NFP de EE. UU. Acercándose, estaré atento a esta posible ruptura del triángulo en USD / CHF!

El par ha formado máximos más bajos y mínimos más altos en una formación de triángulo simétrico, y el precio actualmente está probando la parte inferior.

Un rebote aún puede devolverlo al vértice triangular en el mango .9200, pero estoy más inclinado a esperar un movimiento más grande.

Los indicadores técnicos parecen mixtos hasta ahora, con el 100 SMA por encima del 200 SMA para sugerir que el soporte podría mantenerse. El estocástico se mueve hacia abajo, lo que indica que los vendedores tienen la ventaja.

Una ruptura por debajo de la parte inferior del triángulo puede provocar una caída al menos tan alta como el patrón del gráfico, que se extiende alrededor de 150 pips.

Si planea negociar con estos durante el lanzamiento de NFP, asegúrese de consultar los principales indicadores laborales de EE. UU. A principios de esta semana también.

Deja un comentario