La próxima semana en FX (del 10 al 14 de mayo): ¡Cuidado con la volatilidad del USD!

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

Además, ¡no olvide comprobar qué factores impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

PIB provisional del Reino Unido (12 de mayo, 7:00 am GMT) – Se espera una contracción del 1.6% para el primer trimestre del año, luego de expandirse un 1.3% en el cuarto trimestre de 2020.

Tenga en cuenta que el BOE acaba de acordar reducir las compras semanales de oro, por lo que una fuerte sorpresa al alza podría ser suficiente para mantener la esperanza en juego. Por el contrario, un resultado débil podría socavar las expectativas de que el banco central podría reducir su objetivo de compra de activos.

IPC americano (12 de mayo, 13:30 GMT) – En abril se desaceleraron las presiones sobre los precios, se espera que la inflación alcance el 0,2% y el valor subyacente probablemente aumente un 0,3%.

Una sorpresa a la baja podría pesar sobre las expectativas de ajuste de la Fed, especialmente desde entonces. lanzamiento de NFP de la semana pasada resultó ser un gran fastidio.

Minorista de EE. UU. (14 de mayo, 13:30 GMT) – También es probable que el gasto del consumidor se haya desacelerado en abril, después de las tremendas ganancias de marzo. Se espera que las ventas minoristas de los titulares publiquen un aumento del 1.0% desde el salto anterior del 9.8%, mientras que la versión principal del informe podría exprimir un aumento del 0.8%.

Configuración de Forex de la semana: USD / JPY

Gráfico de divisas USD / JPY de 4 horas
Gráfico de divisas de 4 horas USD / JPY

Estoy atento a este patrón incompleto de cabeza y hombros en el gráfico de 4 horas USD / JPY.

El precio aún tiene que probar y romper por debajo de la abrazadera del escote para confirmar que se está produciendo una reversión de la tendencia alcista. Si eso sucede, el par podría caer a la misma altura que la formación del gráfico.

Los operadores del dólar ya cuentan con una disminución en la presión de los precios y el gasto de los consumidores según el consenso del mercado para el IPC y las ventas minoristas.

Las sorpresas a la baja podrían impulsar una venta masiva del dólar, y un repunte en la aversión al riesgo podría favorecer al yen de menor rendimiento en este caso.

Deja un comentario