La próxima semana en FX (29 de marzo – 2 de abril): baja liquidez, flujos trimestrales y NFP

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

Además, ¡no olvide comprobar qué factores impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

Nóminas no agrícolas de EE. UU. (2 de abril, 1:30 p.m. GMT) – El informe de empleos del tío Sam es el único evento importante en el calendario económico de esta semana.

Como algunos mercados están cerrados los viernes debido a las vacaciones, la baja liquidez podría crear condiciones comerciales volátiles.

Los analistas esperan un aumento de contratación aún más fuerte de 633K para marzo desde la ganancia anterior de 379K. Esto podría ser suficiente para reducir la tasa de desempleo del 6,2% al 6,0%. Mientras tanto, se espera que los salarios medios por hora aumenten otro 0,2%.

Reuniones de la OPEP (1 y 2 de abril) – The Black Crack Mafia tiene reuniones a las que podría valer la pena vigilar también. Cualquier actualización de su acuerdo de producción podría conducir a grandes avances para el petróleo crudo, pero tenga en cuenta que el cartel ya acordó una extensión del vencimiento en los últimos tiempos.

También se espera que la OPEP asegure a los mercados que las interrupciones de la cadena de suministro y la posible escasez de combustible son el resultado de la Bloqueo del carguero del Canal de Suez sería temporal.

Configuración de Forex de la semana: GBP / USD

Gráfico de divisas de 1 hora GBP / USD
Gráfico de divisas de 1 hora GBP / USD

Voy a estar atento a esta pausa y volver a probar la configuración en Cable esta semana.

El par todavía está en modo de corrección, flotando alrededor de la región de interés, que está cerca del 50% de retroceso de Fibonacci, resistencia dinámica de 200 SMA y 1.3850 menos nivel psicológico.

¿Están los vendedores listos para regresar pronto?

Los indicadores técnicos sugieren que es probable que los niveles de resistencia persistan ya que la media móvil simple de 100 está por debajo de la media móvil simple de 200, mientras que el estocástico se está ejecutando a la baja desde el área de sobrecompra.

Todos los ojos están puestos en el lanzamiento de NFP más adelante en la semana y, con una cifra de empleos positiva esperada, le gustaría cobrar alcistas en dólares antes del lanzamiento real.

Los indicadores líderes como el cambio de ADP en el empleo no agrícola y las encuestas comerciales ISM-PMI también están programados para generar contrataciones sólidas, lo que podría ser suficiente para hacer que el GBP / USD vuelva al mínimo en 1.3670 o menos.

Deja un comentario