La próxima semana en FX (26-30 de abril): las decisiones del FOMC y el BOJ están en camino

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

¡No olvide verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

Decisión de política monetaria del BOJ (27 de abril) – No se esperan cambios reales en la política monetaria del banco central japonés esta semana.

Recuerde, el BOJ ya se ha cambiado a compras de activos más flexibles, por lo que probablemente serán cautelosos por el momento.

Sin embargo, tenga en cuenta que los responsables de la formulación de políticas compartirán sus expectativas de crecimiento e inflación actualizadas en el Informe de perspectivas del BOJ. ¡Cualquier revisión importante podría tener un impacto significativo en la dirección del yen!

IPC trimestral de Australia (28 de abril, 2:30 am GMT) – Se observan presiones inflacionarias ligeramente más fuertes para el primer trimestre del año, con el encabezado aún indicando un aumento del 0,9% y el IPC medio reducido un aumento del 0,5%.

Las lecturas más fuertes de lo esperado podrían reavivar las esperanzas de una subida de tipos del RBA, aunque también vale la pena señalar que el banco central estableció una tasa de inflación bastante alta del 2,5% antes de ajustar.

Minorista canadiense (28 de abril, 1:30 p.m. GMT) – Hay una fuerte recuperación en el gasto de los consumidores, y se espera que la cifra principal se recupere en un 4,0% desde la caída anterior del 1,1% y la lectura principal una ganancia del 3,7% desde la caída anterior del 1,2%.

Tenga en cuenta que el BOC ya ha adoptado una postura más agresiva al actualizar sus pronósticos de crecimiento, lo que sugiere que existe un gran potencial para una sorpresa al alza con los datos de ventas minoristas.

Declaración del FOMC (28 de abril a las 3:00 p.m. GMT) – La Fed probablemente dejaría sin cambios las tasas de interés y las compras de activos por el momento, pero este evento aún podría estimular grandes movimientos entre pares de dólares.

También se espera que los responsables de la formulación de políticas reiteren que no endurecerán hasta que se haya logrado un «progreso sustancial adicional» en la recuperación económica.

PIB avanzado de EE. UU. (29 de abril, 13:30 GMT) Se espera una tasa de crecimiento aún más fuerte del 6,5% para el primer trimestre de 2021, ya que es probable que la reapertura de más empresas y el optimismo sobre el lanzamiento de vacunas hayan impulsado la actividad económica.

También tenga en cuenta que el última ronda de incentivos gubernamentales acaba de comenzar para este período en particular, por lo que existe la posibilidad de una sorpresa al alza en las cifras de crecimiento.

Configuración de Forex de la semana: USD / JPY

Gráfico de divisas USD / JPY de 4 horas
Gráfico de divisas diario USD / JPY

Este par rompió recientemente por encima de su línea de tendencia descendente a largo plazo, lo que indica que es inminente una importante reversión de la tendencia descendente.

Sin embargo, es posible que el precio deba volver a probar la resistencia rota que podría contar como soporte. La aplicación de la herramienta de retroceso de Fibonacci muestra que esto coincide con el nivel del 50% que los compradores pueden estar esperando para saltar.

Los indicadores técnicos sugieren que los alcistas del dólar están listos para atacar, con promedios móviles que apenas completan un cruce alcista y el estocástico ya indica el agotamiento del vendedor.

Esté atento a la decisión del BOJ, la declaración del FOMC y el PIB avanzado de EE. UU., ¡Que podrían ser catalizadores de un gran movimiento!

Deja un comentario