La próxima semana en FX (24-28 de mayo): ojos en el RBNZ y el índice PCE básico de EE. UU.

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

Además, ¡no olvide comprobar qué factores impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

Declaración de política monetaria del RBNZ (26 de mayo, 2:00 am GMT) – Esta vez no se esperan cambios reales en la tasa de interés del 0,25% del banco central de Nueva Zelanda.

Sin embargo, la presión para que el RBNZ reduzca sus compras de activos a gran escala está aumentando a medida que otros bancos centrales como el BOC y el BOE han comenzado a hacerlo.

Los datos económicos son más o menos estables, con el ventas minoristas trimestrales recién publicadas reservando beneficios sorpresa en lugar de las caídas esperadas. Aún así, el RBNZ podría optar por dejar que la inflación supere su objetivo antes de adoptar una postura más agresiva.

PIB preliminar de EE. UU. (27 de mayo, 12:30 GMT) – La publicación flash del PIB para el primer trimestre del año indicó una tasa de crecimiento del 6.4% y no hay revisiones para la segunda versión de este informe.

Tenga en cuenta que las actas de la última reunión del FOMC revelaron que algunos políticos están en el proceso de liquidar las compras de activos, por lo que cualquier sorpresa al alza podría ser optimista para el dólar.

Índice de precios de PCE básico de EE. UU. (28 de mayo, 12:30 GMT) – Dado que esta es la medida de inflación preferida por la Fed, este informe podría generar una fuerte respuesta de los pares de dólares esta semana.

Se prevé que la presión sobre los precios aumente del 0,4% al 0,6% en abril, con lo que la tasa anual se sitúa en el 2,4%, el nivel más alto desde 2007.

Sin embargo, los resultados más débiles de lo esperado podrían significar que la Fed podría revertir sus conversaciones de reducción gradual.

Configuración de Forex de la semana: NZD / USD

Gráfico de divisas de 4 horas NZD / USD
Gráfico de divisas de 4 horas NZD / USD

Con la próxima decisión del RBNZ, estoy mirando de frente al NZD / USD esta semana.

El precio aún tiene que probar el soporte de la línea de cuello alrededor del nivel de .7135, y un colapso podría confirmar que seguiría una reversión.

Los comentarios cautelosos de los responsables de la formulación de políticas del RBNZ podrían ser suficientes para desencadenar una venta masiva, ya que esto sería muy decepcionante para los alcistas neozelandeses que esperan pistas de halcón.

Cuando eso suceda, NZD / USD podría caer a la misma altura que la formación del gráfico, que es de alrededor de 150 pips. El 100 SMA está por encima del 200 SMA por ahora, pero la brecha entre los promedios móviles se está reduciendo lo suficiente como para indicar un posible cruce bajista.

Deja un comentario