La próxima semana en FX (2-6 de agosto): ¡Próximamente informes de RBA, BOE y Jobs!

Es otra semana comercial llena de eventos, con el Decisiones de RBA y BOE Elaborado.

Y olvida el informes de trabajo de Nueva Zelanda, Canadá y EE. UU.!

Asegúrese de verificar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada.

Grandes eventos económicos:

Declaración de tasas de RBA (3 de agosto a las 4:30 am GMT) – No se esperan cambios reales en las tasas de interés del banco central australiano esta semana.

Algunos incluso predicen que los formuladores de políticas del RBA podrían volver a una postura más cautelosa, dada la propagación de la variante Delta que ha dado lugar a una ola de encierros en todo el país en el último mes.

Informe trimestral de empleos de Nueva Zelanda (3 de agosto, 22:45 GMT) – Se espera un ligero aumento en la contratación para el segundo trimestre de 2021, y se espera que el cambio en el empleo genere un aumento del 0,7% después del aumento del 0,6% en el período anterior.

Esto podría ser suficiente para reducir la tasa de desempleo del trimestre del 4,7% al 4,4%.

Los resultados más fuertes de lo esperado podrían impulsar un repunte de Kiwi, ya que podría mantener al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda en el camino hacia un endurecimiento de la política monetaria por delante de sus contrapartes.

BOE Super jueves (5 de agosto a las 11:00 GMT) – ¡Prepárese para una trifecta de los principales eventos del banco central en el Reino Unido este jueves!

El BOE no solo anunciará su decisión de política, sino que también publicará el acta de su reunión y su informe trimestral de política monetaria.

Es probable que los responsables de la formulación de políticas del BOE dejen las tasas de interés y las compras de activos sin cambios por ahora, aunque algunos esperan que un halcón solitario (Saunders) vuelva a votar por un final anticipado de la QE.

Tenga en cuenta que los esfuerzos de vacunación están progresando mucho, son efectivos ralentizar la propagación de la variante Delta en el Reino Unido recientemente. Muchos también esperan que el banco central aumente su pronóstico de inflación, lo que probablemente aumente las esperanzas para el futuro previsible.

Informe de empleo de Canadá (6 de agosto a las 12:30 pm GMT) – Después de un repunte bastante fuerte de 230.7K en las contrataciones en junio pasado, el mercado laboral canadiense podría ver un crecimiento más lento en 147.5K en julio.

Aún así, esto debería poder reducir la tasa de desempleo del 7,8% al 7,3% durante el mes.

Informe de EE. UU. Sobre nóminas no agrícolas (6 de agosto a las 12:30 pm GMT) – El Tío Sam también imprimirá las últimas cifras de empleo el viernes, probablemente con un aumento ligeramente más rápido de 895K desde la cifra anterior de 850K.

Se espera que la tasa de desempleo caiga del 5,9% al 5,7% en julio, mientras que el salario medio por hora podría permanecer estable en el 0,3%.

Tenga en cuenta que la Fed está vigilando de cerca el mercado laboral, citando que están esperando más evidencia de una fuerte recuperación del empleo antes de realizar cambios de política.

Configuración de Forex de la semana: GBP / USD

Gráfico diario de divisas GBP / USD
Gráfico diario de divisas GBP / USD

¿Todavía te sientes optimista esta semana? ¡Aquí hay una configuración a largo plazo que vale la pena vigilar!

El cable se encuentra en medio de una nueva prueba de la línea de tendencia alcista rota en el período de tiempo diario, y es probable que acumule más energía de venta antes de que se reanude la reversión.

Para colmo, una divergencia bajista es visible ya que el precio alcanzó máximos más bajos mientras que el estocástico tuvo máximos más altos. Una vez que el oscilador gira hacia el sur desde el área de sobrecompra, ¡los osos libra pueden tomar la delantera!

Tenga cuidado ya que el 100 SMA todavía está por encima del 200 SMA para indicar que el camino de menor resistencia está hacia arriba o existe la posibilidad de que se reanude el ascenso.

Por supuesto, todo esto podría deberse a los eventos del BOE de esta semana, ya que un tono más agresivo del banco central podría llevar a que los toros de la libra ataquen.

Además, no olvide estar atento a los principales indicadores de empleo de EE. UU. Que podrían preparar el escenario para la acción del precio del dólar incluso antes del lanzamiento real de las NFP.

Deja un comentario