La próxima semana en FX (19-23 de abril): los informes de inflación y los PMI flash están en camino

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

Además, ¡no olvide comprobar qué factores impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

IPC trimestral de Nueva Zelanda (20 de abril, 11:45 p.m. GMT) – Se puede observar una tasa de aumento de la presión de precios ligeramente más rápida durante el primer trimestre del año, y se espera que el valor del IPC aumente del 0,5% al ​​0,8%.

Una medición más fuerte de lo esperado puede no ser suficiente para generar esperanzas de subidas de tipos, ya que el último anuncio del RBNZ reveló que no tienen prisa por ajustar en el corto plazo.

Decisión de política monetaria de BOC (21 de abril, 15:00 GMT) – No se registran cambios reales en la tasa de interés del 0,25% del banco central canadiense.

La declaración de tipos de interés BOC anterior fue algo optimista, por lo que los operadores de Loonie están ansiosos por saber si las autoridades mantienen su perspectiva positiva para una recuperación más adelante en el año.

Algunos esperan que el BOC reduzca sus compras de activos en otros 1.000 millones de dólares canadienses a solo 3.000 millones de dólares canadienses por semana. El banco central también compartirá más detalles sobre el ritmo de acortamiento de su balance, junto con pronósticos económicos actualizados.

Declaración de la política monetaria del BCE (22 de abril, 12:45 PM GMT) – También se espera que el BCE permanezca en guardia y mantenga la política monetaria sin cambios.

Piense en Lagarde y sus compañeros políticos pisó el acelerador con su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) durante la decisión de tarifa anterior, por lo que podrían permanecer en el control de crucero por el momento.

Desde entonces, la región ha visto su parte de la mejora en los datos económicos, pero las preocupaciones sobre una nueva ola de casos de COVID-19 y algunos retrocesos en los esfuerzos de vacunación aún pueden pesar en las perspectivas del BCE.

Mediciones del PMI flash europeo (23 de abril, inicio a las 8:15 am GMT) – Alemania, Francia y la economía del Reino Unido imprimirán sus PMI de fabricación y servicios antes del final de la semana.

Después fuertes mejoras en las cifras del mes pasado, Los PMI de la zona euro pueden bajar un poco en abril.

Se espera que el PMI flash de fabricación francés caiga de 59,3 a 59,0, mientras que el PMI de servicios podría caer de 48,2 a 46,6. Se espera que el PMI flash de manufactura de Alemania disminuya de 66.6 a 65.8, mientras que se espera que el PMI de servicios disminuya de 51.5 a 51.1, todavía reflejando el crecimiento de la industria, pero a un ritmo más lento.

Mientras tanto, el PMI de fabricación flash del Reino Unido podría mejorar ligeramente de 58,9 a 59,0, mientras que el PMI de servicios podría subir de 56,3 a 58,6, ambos como resultado de un ritmo más fuerte de expansión industrial.

Configuración de Forex de la semana: GBP / AUD

Gráfico de divisas GBP / AUD de 4 horas
Gráfico de divisas GBP / AUD de 4 horas

¡Esto parece una prueba de romper y volver a probar, muchachos!

El GBP / AUD rompió recientemente por debajo de su soporte de canal ascendente, lo que indica que es inminente una reversión de la subida. Desde entonces, el precio ha caído más cerca del piso roto, lo que ahora podría contar como resistencia.

Al aplicar la herramienta de retroceso de Fibonacci a la caída, resulta que el nivel del 38.2% está cerca del área de interés alrededor del nivel 1.7940.

Una caída mayor podría durar hasta el 50% de Fib, que está más cerca del límite psicológico de 1.8000. ¡Ese es un número bastante bueno, yo!

El estocástico todavía tiene algo de espacio para subir antes de indicar que los compradores están agotados y se vuelven más bajos para reflejar un retorno en la presión de venta. Los promedios móviles también parecen estar intentando un cruce bajista, lo que podría atraer más osos libra.

Una vez que eso suceda, GBP / AUD puede volver a la oscilación baja o por debajo. ¡Esté atento a los informes de inflación del Reino Unido y los PMI flash, así como al sentimiento general del mercado!

Deja un comentario