La presión sobre las relaciones bancarias podría aliviarse con la nueva regla propuesta por la OCC – – Daily Cryptocurrency y FX News

La Oficina del Contralor de Moneda de los Estados Unidos (OCC) ha lanzado una nueva Notificación de las regulaciones propuestas el viernes. Este aviso podría permitir que las empresas «legales pero desfavorables» obtengan un acceso justo a los servicios bancarios, donde históricamente estas empresas han luchado por establecer relaciones con los bancos.

Poner fin a una era de discriminación criptográfica

Marco Santori es el director legal del intercambio de cifrado de Kraken y explicó que estas nuevas regulaciones propuestas podrían beneficiar a entidades como cajeros automáticos independientes, compañías de petróleo y gas y, por supuesto, compañías de cifrado.

Santori explicó que cualquiera que haya estado en el espacio criptográfico durante una cantidad significativa de tiempo es perfectamente consciente del mayor obstáculo que surge en términos de adopción generalizada: la falta total de acceso a los servicios bancarios. Explicó que Bitcoin se había enredado en la Operación Chokepoint en los primeros días, y que la criptografía en general todavía está siendo superada por ella.

Haciendo negocios no deseados pero legales

En cuanto a la Operación Chokepoint, se informó que fue un programa lanzado en la era de Obama que ejerció una cantidad significativa de presión entre los bancos y las industrias «legales pero desfavorables».

Durante esta operación, la Asociación de Profesionales de Crédito y Cobro de Deudas declaró que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos estarían presionando a las instituciones financieras. Estas entidades legales obligaron a las instituciones financieras a eliminar los servicios financieros de varias industrias con licencia que operan legalmente.

Ahora, sin embargo, parece que la OCC está dispuesta a cerrar esta era de relaciones tensas entre los bancos y las empresas de cifrado, y Santori explica que la cuenta en sí se lee como los derechos básicos de un cliente bancario, uno que aún no existe, por triste que sea. .

EE.UU. que puede adquirir derechos bancarios básicos

Según la regla propuesta, un banco tiene el mandato de poner a disposición de cualquier individuo cualquier servicio financiero que tenga para ofrecer, proporcionando un acceso justo a los servicios financieros. Además, la nueva función requiere que estos servicios se presten en igualdad de condiciones para todos y nadie debería rechazar los servicios financieros. La excepción, por supuesto, se aplica si una persona ha demostrado un incumplimiento documentado y cuantificado de los estándares cuantitativos imparciales, basados ​​en el riesgo, que fueron preestablecidos.

Sin embargo, Santori señaló que esta nueva regla propuesta solo se aplicará a los grandes bancos. Santori describió esto como sensato, considerando el costo relativo del cumplimiento y quiénes son los perpetradores. Santori señaló, sin embargo, que la regla nunca requiere que un banco ingrese a una industria para la que no está preparado.

Deja un comentario