La FCA del Reino Unido advierte a los inversores contra el piloto de mercados de corretaje de criptomonedas – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) emitió una breve declaración el lunes advirtiendo a los inversores contra las empresas no autorizadas que solicitan inversiones a los británicos.

Los inversores pueden perder su dinero

La FCA advirtió a los inversores que sean extremadamente cuidadosos al tratar con empresas que ofrecen servicios de cifrado. También marcó a un corredor llamado Markets Pilot por ofrecer servicios no autorizados relacionados con cripto a los británicos. La empresa se presentó como una empresa autorizada y una marca de Click World Ltd, Cnr Old y Church Street. La empresa también se dirige a inversores en el Reino Unido que les ofrecen servicios de inversión en el extranjero.

La FCA del Reino Unido advierte a los inversores contra el piloto de mercados de corretaje de criptomonedas

El regulador ha pedido a todos los inversores contactados por Markets Pilot que se pongan en contacto con ellos. A cualquier persona que transfiriera dinero a la empresa se le pidió que se reportara a Action Fraud. El regulador también enfatizó que tratar con una empresa no autorizada significa que los inversores perderán la protección contra el esquema de botes salvavidas del Reino Unido. Tampoco podrán utilizar el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero.

Se acercan nuevas reglas con respecto a los intercambios de cifrado y los CFD

Un nuevo conjunto de reglas que prohíben el comercio de derivados para inversores minoristas entrará en vigor el 6 de enero de 2021. Esto afectará las opciones y futuros, notas negociables en bolsa (ETN) relacionadas con criptomonedas y CFD para clientes minoristas. Según la FCA, los inversores ahorrarán más de $ 69 millones en pérdidas a través de la prohibición. Sin embargo, no los obligará a liquidar las operaciones existentes.

El regulador sugiere que estos productos no son adecuados para los clientes minoristas. El gobierno planea poner la promoción de criptoactivos bajo la supervisión de la FCA en lugar de crear un nuevo marco. Para proteger a los inversores, las autoridades dijeron que las empresas reguladas que comercian con criptomonedas también deben obtener la autorización de la FCA antes de proporcionar dichos servicios a los clientes.

A partir de enero de 2021, la FCA tendrá más control sobre las promociones de cifrado en el país, lo que también le permitirá eliminar los anuncios engañosos dirigidos a clientes minoristas.

Deja un comentario