La dificultad de la minería de Bitcoin se acerca a ATH a medida que el precio sube por encima de los $ 18K – – Daily Cryptocurrency y FX News

La dificultad de minar en la red bitcoin aumentó un 8,9% el 30 de noviembre de 2020, mientras que la tasa de hash se sitúa por encima de 130 EH / s. A principios de este mes, el precio de Bitcoin se disparó a un máximo de dos años por encima de los 19.000 dólares. Posteriormente, ha caído por debajo de $ 17,000 más de una vez en una semana a medida que la dificultad minera continúa aumentando.

Según los últimos datos del proveedor de análisis en cadena Glassnode, la dificultad de la minería de bitcoins aumentó en un 8,9%, lo que llevó la métrica a un 5% de su máximo histórico establecido en octubre de 2020.

Un aumento en los problemas mineros marcó anteriormente el inicio de ciclos alcistas en 2013 y 2016. Pero queda por ver si el reciente repunte de bitcoin a menos del 3% del precio de ATH es alcista a largo plazo.

Bitcoin perdió un enorme 11% en la última semana, ya que muchas de las ballenas en el mercado han trasladado algunas de sus propiedades a las bolsas. En el momento de redactar este artículo, la criptomoneda insignia parece estar consolidando ganancias por encima de $ 18,100.

Una mayor dificultad podría significar que hay un aumento en las tarifas para los usuarios y el tiempo que lleva generar un bloque, además de aumentar la cantidad de transacciones no minadas en el mempool de Bitcoin. Según las estimaciones obtenidas de Earn.com, los costos de transacción óptimos para Bitcoin es actualmente 14,272 satoshis, o alrededor de $ 2,60.

La cadena de bloques Ethereum también ha alcanzado niveles récord recientemente. Glassnode informó La dificultad minera para esta red alcanzó su punto más alto en dos años el 27 de noviembre después de que el precio de este token cayó de más de $ 600 a $ 513 en tres días el 27 de noviembre.

La tasa de hash de la red es una indicación de cuánta potencia informática se gasta en la validación de transacciones de bitcoin. Esta tasa de hash se redujo debido a los problemas métricos y de minería que alcanzaron máximos históricos en octubre. Datos obtenidos de Blockchain.com muestra que la medida cayó más de un 27% entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre, de 146,5 EH / sa 106,6 EH / s.

Actualmente el hashrate de Bitcoin es 130.15 EH / s, según datos obtenidos de BTC.com. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin parece estar logrando mantenerse por encima de USD 18,500 después de ganar casi un 2% en las últimas 24 horas.

Deja un comentario