Investigador de Messari argumenta que DeFi necesita más protocolos de crédito de tasa fija – – criptomonedas y noticias FX diarias

Miles de millones de dólares en liquidez ya habían sido atacados gracias a los protocolos de crédito DeFi, ofreciendo retornos masivos. Sin embargo, un investigador de Messari está convencido de que esto no es suficiente, argumentando que el espacio necesita, y necesita desesperadamente, préstamos a tasa fija.

DeFi está creciendo en demanda de estabilidad

El protocolo UMA, el protocolo de rendimiento y el mainframe son solo algunos de los protocolos que ya se están aventurando en estos mercados de préstamos y préstamos de colaterales criptográficas de renta fija.

Jack Purdy es investigador en Messari, en dice que Las tasas de interés fijas permitirán a los prestamistas y prestatarios obtener seguridad, especialmente a aquellos que desean pronosticar sus retornos y costo de capital.

La estabilidad proporciona seguridad

Purdy enfatizó que las curvas de rendimiento, que trazan las tasas de interés en diferentes fechas de vencimiento, en el rango de la curva más pronunciada, requieren rendimientos más altos cuando se trata de compensar a los inversores que están bloqueando el capital. Una curva más plana, a su vez, muestra que los prestamistas están satisfechos con rendimientos más bajos, ya que las perspectivas de crecimiento futuro no son tan brillantes.

El investigador enfatizó lo crucial que es para calcular los rendimientos y planificar el futuro, y para ello requiere un mercado financiero estable y predecible. Esto incluso permite a los inversores evaluar los sentimientos de los inversores a largo plazo. Purdy destacó además los eventos de inversión de la curva de rendimiento, que ocurren cuando los inversores están dispuestos a fijar tasas de interés bajas a largo plazo con la expectativa de que sea inminente una recesión más severa.

Regresos locos de DeFi

Cuando se trata del espacio financiero tradicional, los bancos centrales luego recortan las tasas de interés, y también sirve como indicador para pronosticar recesiones.

El espacio actual de DeFi no es predecible en lo más mínimo, y es más fácil describirlo como el nuevo salvaje oeste de los protocolos blockchain. Se ofrecen retornos enormes e insostenibles, con rendimientos de cuatro dígitos elogiados por tratar de atraer agricultores y proveedores de liquidez degenerados. Es una locura ahora mismo.

Un buen ejemplo son las bóvedas más recientes ofrecidas por Yearn Finance, que a su vez están aprovechando otros protocolos. La bóveda de GUSD, tal como está ahora, ofrece un APY abrumador del 2,200% para cualquiera que realice un depósito en stablecoin.

Cuando la bóveda yETH fue su primer lanzamiento, el protocolo tenía con orgullo un rendimiento anual de tres dígitos, y los rendimientos experimentaron una rápida caída con el tiempo. Como resultado, la liquidez de ETH experimentó una caída masiva, un 60% desde la apertura de la caja fuerte a principios de septiembre.

Deja un comentario