Fidelity Crypto Arm ofrece préstamos de dinero respaldados por Bitcoin – – Cryptocurrency diario y noticias FX

Fidelity Digital Assets está adoptando una vez más algunas criptomonedas. La compañía ahora proporcionará préstamos fiduciarios a sus clientes al 60% de sus tenencias de Bitcoin.

La asociación BlockFi permite préstamos

Los nuevos criptopréstamos se proporcionarán junto con la plataforma de gestión de criptoactivos BlockFi con sede en Nueva York. Fidelity Digital Assets es el brazo criptográfico de Fidelity Investments, uno de los administradores de activos más grandes del mundo. Solo atiende a inversores institucionales como family offices, hedge funds e intermediarios de mercado.

Fidelity Crypto Arm ofrecerá préstamos de dinero respaldados por Bitcoin

Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets, comentó sobre el nuevo servicio y dijo que es adecuado para los inversores de Bitcoin que buscan convertir sus activos digitales en efectivo sin vender sus activos. La empresa ofrece una relación préstamo-valor (LTV) del 60%, lo que significa que los clientes potenciales pueden obtener préstamos de hasta el 60% del valor de sus activos. La compañía está considerando las mesas de operaciones OTC, los mineros criptográficos y los fondos de cobertura como clientes potenciales para su nuevo servicio.

La demanda de criptopréstamos está creciendo

Varias plataformas de cifrado han comenzado a ofrecer préstamos a sus clientes como una forma de cobrar sus activos sin vender sus monedas. BlockFi también lanzó sus servicios en marzo de 2019, proporcionando préstamos a personas interesadas en pedir prestadas criptomonedas. El monto del préstamo varía entre $ 2,000 y $ 1000 millones y se puede usar contra monedas estables, Ethereum y Bitcoin.

BlockFi afirmó que duplicó sus ingresos mensuales desde la última ronda de financiamiento de la Serie B, que generó una inversión adicional de $ 30 millones en febrero. El prestamista de criptomonedas con sede en Nueva York dijo que está en camino de generar alrededor de $ 100 millones en ingresos el próximo año.

BlockFi ha recaudado más de $ 1.5 mil millones en depósitos de inversores institucionales, minoristas y corporativos hasta la fecha. La compañía también reportó un fuerte crecimiento de ganancias y un aumento en su base de clientes. También está buscando una huella más grande en Asia. Fidelity, por otro lado, ya ofrece a los usuarios una gama de servicios institucionales, incluida la custodia que viene con servicios de ejecución hipotecaria 24 × 7.

Deja un comentario