Facebook establece enero de 2021 para el lanzamiento de Libra – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

The Financial Times, un medio líder de noticias financieras, envió un informe el viernes. Este informe afirma que Facebook planea usarlo Proyecto libra, un ambicioso proyecto de stablecoin, en enero de 2021. Sin embargo, cabe señalar que este proyecto comenzará en un formato mucho más limitado de lo planeado originalmente.

Lanzamiento de forma limitada

Como indica el informe, el Financial Times hizo que tres personas confirmaran que el proyecto Libra solo debería introducir una moneda estable vinculada al USD. Estas personas están asociadas con el proyecto en sí, lo que significa que el proyecto solo está lanzando una criptomoneda respaldada por USD 1: 1. En su forma actual, el proyecto aún está esperando la aprobación de la Autoridad Suiza del Mercado Financiero, o FINMA.

Fue el 18 de junio de 2019 cuando se anunció por primera vez el proyecto Libra. Durante ese tiempo hasta ahora, el proyecto había experimentado un cambio masivo. Inicialmente sería un signo único respaldado por una canasta de monedas globales, pero esto tuvo que cambiarse gracias al escrutinio y la presión regulatorios.

Como resultado, la Asociación Libra se vio obligada a deshacerse de la idea de la canasta de monedas fiduciarias, en lugar de emitir una serie de monedas estables, cada una vinculada a una moneda única al lado.

Enormes complicaciones

Fue en abril de este año que FINMA anunció que estaba procesando la solicitud de licencia para la Asociación Libra. En el anuncio, FINMA describió las diferencias significativas entre el proyecto presentado originalmente y el proyecto en el que se transformó, citando las nuevas monedas estables fiduciarias y el token de pago Libra que aún funciona junto con él.

FINMA indicó que se llevaría a cabo un análisis exhaustivo de la aplicación, con requisitos adicionales impuestos a los servicios que se agregan y presentan un mayor riesgo.

El ambicioso proyecto de Facebook ha recibido una gran cantidad de reacciones negativas en todo el mundo, especialmente en los primeros días del anuncio. Tanto las autoridades australianas como las europeas advirtieron sobre posibles estafas utilizando el nombre, y muchas empresas se habían retirado de la Asociación Libra debido a la gran cantidad de investigaciones que experimentaron.

Aún así, la Asociación comenzó a ganar terreno y los nombres prominentes en la Asociación incluyen Xapo, Coinbase, Spotify, Shopify, Checkout.com, Slow Ventures y Blockchain Capital.

Los grandes nombres se retiran

En cuanto a las empresas que se retiraron, grandes nombres como Visa, PayPal, Stripe, Mastercard, eBay, Mercado Pago y Booking Holdings formaron parte de la Asociación Libra. Sin embargo, parece que estas empresas están trabajando para ingresar a la criptomoneda, ya que PayPal ya está planeando servicios de criptografía el próximo año.

Deja un comentario