Extracto semanal en GBP (del 4 al 8 de enero)

La libra esterlina comenzará 2021 a la par con 2020, que es débil debido a una nueva medida de bloqueo para combatir el aumento de casos de coronavirus.

También es probable que los datos del PMI más débiles de lo esperado para el sector de servicios frenen a la libra esterlina, así como las señales de las dificultades que enfrentan las empresas británicas con las nuevas reglas del Brexit.

Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
GBP MarketMilk Rendimiento semanal
GBP MarketMilk Rendimiento semanal

Titulares y datos económicos en el Reino Unido

Lunes:

Las compras del brexit y los problemas portuarios conducen a la acumulación de existencias
e interrupción de la cadena de suministro en los fabricantes del Reino Unido

Los exportadores británicos ahora se enfrentan a una ‘prueba real’ a medida que las regulaciones entran en vigencia después del Brexit

Aprobaciones de hipotecas en el Reino Unido al más alto nivel en 13 años

Inglaterra impone nuevas medidas de bloqueo para la nueva cepa COVID-19 – Existe una buena posibilidad de que la economía del Reino Unido se vea afectada en el futuro como resultado de las nuevas medidas de bloqueo, por lo que es probable que este titular haya sido el catalizador del fuerte movimiento a la baja de la libra esterlina frente a las principales.

Martes:

Sunak del Reino Unido para brindar más asistencia a las empresas afectadas por el bloqueo

Miércoles:

Los precios minoristas británicos vuelven a caer en diciembre: BRC – «La asociación comercial del British Retail Consortium (BRC) dijo que los precios de las tiendas cayeron 1.8% interanual el mes pasado, lo que está en línea con la tasa de declive de noviembre y una caída mayor de lo habitual en los últimos 12 meses».

La actividad de servicios británica volvió a caer en diciembre – “El índice de actividad empresarial IHS Markit / CIPS UK Services PMI® ajustado estacionalmente fue de 49,4 en diciembre, frente al 47,6 de noviembre, pero aún por debajo del umbral sin cambios de 50,0. Además, la caída de la producción en el sector servicios registrada en promedio en el último trimestre de 2020 (49,5) contrastó con una sólida recuperación en el tercer trimestre (57,1). «

Jueves:

La recuperación del sector de la construcción del Reino Unido continúa en diciembre, liderada por la construcción residencial – «El índice de actividad total de construcción IHS Markit / CIPS Reino Unido ajustado estacionalmente fue 54,6 en diciembre, un pequeño cambio desde 54,7 en noviembre y por encima del umbral crucial sin cambios de 50,0 por séptimo mes consecutivo».

Hauser del BoE dice que se necesitan pruebas de inflación antes de que suban las tasas de interés

El gobernador del BOE, Bailey, advierte que el Brexit causará importantes pérdidas económicas – “En sus primeros comentarios públicos desde que Gran Bretaña completó su retirada del bloque el 31 de diciembre, Bailey apoyó las advertencias de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, el organismo de control fiscal, de que el producto interno bruto a largo plazo se reducirá hasta en un 4%. estarán. de lo que sería si el país se hubiera quedado en la UE. «

Viernes:

Londres declara estado de emergencia por coronavirus ‘fuera de control’

Es una catástrofe ‘: los pescadores escoceses detienen las exportaciones debido a la burocracia del Brexit

Los precios de la vivienda en el Reino Unido alcanzaron máximos históricos en diciembre de 2020: Halifax – «El precio promedio de la vivienda en Gran Bretaña fue de 253,374 libras (alrededor de 343,721 dólares) en diciembre de 2020, un nuevo récord después de meses consecutivos de aumento, dijo el viernes el prestamista hipotecario Halifax».

El Brexit se está convirtiendo en la pesadilla de un camionero, ya que la burocracia está frenando a los conductores

El Reino Unido registra un récord de muertes diarias por COVID, los hospitales de Londres están al borde

Deja un comentario