Extracto semanal en GBP (del 11 al 15 de enero)

Los comentarios de principios de semana del gobernador del BOE Bailey sobre las tasas de interés negativas llevaron a un repunte de la libra esterlina, que pudo mantenerse a pesar de las actualizaciones económicas negativas del Reino Unido y la posibilidad de nuevos bloqueos.

Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
GBP MarketMilk Rendimiento semanal
GBP MarketMilk Rendimiento semanal

Titulares y datos económicos en el Reino Unido

Lunes:

Tenreyro del Banco de Inglaterra aboga por tipos de interés por debajo de cero – «Las transferencias de política monetaria han funcionado eficazmente bajo tasas de interés negativas en otros países, con alguna evidencia que apunta a efectos más poderosos», dijo en un discurso en línea de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Johnson amenaza con un bloqueo más severo si el Reino Unido ignora las reglas del covid – «Gran Bretaña se enfrenta a su peor período de la pandemia, con las admisiones hospitalarias hasta un 22% en una semana a más de 32.000, y el número de muertos ahora supera los 80.000».

Tenreyro de BOE dice que podrían necesitarse más estímulos para el Reino Unido

Martes:

El peor comercio minorista jamás registrado en 2020, dice la asociación comercial británica BRC – «Las tiendas físicas no alimentarias, incluidos todos los minoristas no esenciales, registraron una disminución de las ventas de un trimestre en comparación con 2019», dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC.

Ben Broadbent del Banco de Inglaterra dice que la economía del Reino Unido puede ser mejor de lo que parece – «El crecimiento del PIB puede haber sido el más débil registrado, pero el crecimiento del gasto minorista es casi el más fuerte».

Bailey del BoE ve la economía del Reino Unido en tiempos difíciles

Bailey dijo que había «muchos problemas» con las tasas de interés negativas, cuyos méritos están siendo discutidos por miembros del Comité de Política Monetaria «.

Este comentario redujo las especulaciones sobre la llegada de tipos de interés negativos, que probablemente fue el principal impulsor de las ganancias de la libra esterlina durante la sesión.

Jueves:

La investigación muestra que el auge en el mercado inmobiliario del Reino Unido está comenzando a desvanecerse – «El indicador mensual de consultas de nuevos compradores de la Royal Institution of Chartered Surveyors cayó a un mínimo de siete meses de + 15% en diciembre desde + 26% en noviembre».

BOE se compromete a mejorar su explicación pública por un QE de 1,2 billones de dólares – “Un informe publicado el miércoles por el evaluador independiente del BOE encontró que el programa de £ 900 mil millones ($ 1,2 billones) del banco central se entregó» efectivamente «, pero había» importantes lagunas de conocimiento «en los aspectos técnicos comprensión de la herramienta. También señaló que la comprensión pública de la política era baja y había preocupaciones particulares sobre los posibles efectos secundarios. «

Viernes:

Reino Unido amenaza con doble caída, mientras que el PIB ha bajado un 2,6%

Deja un comentario