Ex empleado de Microsoft recibe 9 años de prisión en caso de fraude fiscal de Bitcoin en EE. UU. – – criptomonedas y noticias de divisas diarias

El espacio criptográfico está cambiando todo el panorama económico mundial. En el mismo contexto, muchos estafadores se han sumado al creciente espacio para maximizar las ganancias. En las últimas noticias, un ex ingeniero de Microsoft fue sentenciado a 9 años por robar más de $ 10 millones en valor digital de su empleador anterior en forma de «valor almacenado en moneda» (CSV), incluidas tarjetas de regalo.

Volodymyr Kvashuk, un ciudadano ucraniano de 26 años que vive en Washington, supuestamente usó las identidades y cuentas de sus colegas en el trabajo para robar y luego vender el CSV, dando la impresión de que sus colegas estaban involucrados activamente en la fraude. .

Kvashuk también utilizó un servicio de mezcla de Bitcoin (BTC) para ocultar el rastro de papel involucrado. Le dijo al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que los $ 2.8 millones en criptomonedas que pasaban por sus cuentas eran solo regalos enviados por un miembro de la familia. El Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró:

Durante los siete meses de la actividad ilegal de KVASHUK, se transfirieron aproximadamente $ 2.8 millones en Bitcoin a sus cuentas bancarias y de inversión. KVASHUK luego presentó formularios de declaración de impuestos falsos alegando que Bitcoin era un regalo de un miembro de la familia. «

Kvashuk trabajó anteriormente en Microsoft desde agosto de 2016 hasta que fue despedido en junio de 2018. El agente especial Ryan Korner, que trabaja con el IRS, dijo que la condena es el primer caso de Bitcoin del país que incluye algún tipo de componente fiscal. Korner dijo que la condena destaca la creciente sofisticación de la división criminal de la agencia al descubrir las transacciones de criptoactivos no declaradas:

«En pocas palabras, la condena de hoy demuestra que no se puede robar dinero a través de Internet y cree que Bitcoin va a ocultar su comportamiento delictivo».

El caso

Brian Moran, quien trabaja en el bufete de abogados de Estados Unidos, dijo:

«Robarle a su empleador es suficientemente malo, pero robar y hacer que parezca que sus compañeros de trabajo son los culpables aumenta el daño más allá de los dólares y los centavos».

Kvashuk fue declarado culpable de 18 delitos federales, incluidos 6 casos de lavado de dinero y dos casos de presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas. El ciudadano ucraniano usó el dinero robado para comprar un automóvil Tesla de 160.000 dólares y una casa en el lago de 1,6 millones de dólares.

A lo largo de la historia de los Estados Unidos, la evasión fiscal se ha enfrentado a numerosos esquemas criminales. Líder de gángsters de la era de la prohibición Al Capone pasó 7 años en una prisión federal desde 1931 después de ser declarado culpable de evadir impuestos a sabiendas.

Deja un comentario